Hyundai anunció la rebaja de precios en sus modelos

Hyundai Tucson Style
NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 05/01/2018 | Compartir

Hyundai Motor Argentina ha anunciado la baja de precios de sus modelos que fueron afectados por la primera escala de impuestos internos.

Antes de culminar el año pasado, el Senado de la Nación Argentina aprobó la Reforma Tributaria que elimina la primera escala de impuestos internos (Ver nota). Producto de esta situación varias marcas comenzaron a bajar los precios de sus modelos. Una de las que ha rebajado es Hyundai (Ver precios).

La marca surcoreana tuvo que esperar esta eliminación de la primera escala del impuesto interno para ingresar al país a la nueva Hyundai Tucson Style (ver nota), una versión entrada de gama del SUV que ya se comercializa en Argentina.

Mientras que el resto de la familia Tucson (Ver ficha técnica) ha bajado su precio hasta un 11.1% con respecto a diciembre de 2017, esto se traduce a u$s 6.400. Son seis versiones de Tucson las que modifican su valor partiendo de una base del 8.8% de disminución.

Otros de los SUVs de Hyundai que también se ven favorecidos con la eliminación de la primera escala de impuestos internos son la Santa Fe (Ver ficha técnica) y Grand Santa Fe (Ver ficha técnica). Para la primera disminuye el precio desde un 9.2% hasta un 9.8%, mientras que la segunda desde 9.9% a 10.8%. La diferencia llega a ser de hasta u$s 8.000.

Estas versiones estaban tributando hasta el fin del año pasado la alícuota del 10% cuya tasa efectiva era del 11%. La incidencia real en el precio público se estimaba en un 8% ya que el cálculo del impuesto se hace sobre precio concesionario sin IVA.

De esta manera, Hyundai modifica sus precios en dólares a la baja en un promedio de 9,7% debido a una política comercial que busca aumentar el volumen de la marca y su participación en el competitivo segmento de los SUVs.

Un total de 13 versiones Hyundai cambiaron sus precios con respecto al 2017.

ver fichas técnicas y precios de todos los modelos de Hyundai

Loading Facebook Comments ...