Hyundai Santa Fe

El modelo cuenta con un diseño finamente renovado, confiabilidad, versatilidad y una lista de características estándar que aumentan su atractivo.

Sin categoría | conduciendo | 15/04/2010 | Compartir

Dado que la competencia en el segmento de crossover de tamaño medio corre a pasos agigantados, Hyundai presenta su renovado Santa Fe. El modelo 2010 cuenta con un revisado en el exterior y trenes de potencia con nuevas transmisiones de seis velocidades que mejoran tanto la economía de combustible como el rendimiento. También ofrece competencia en el frente de seguridad, ganando el National Highway Traffic Safety Administration, la máxima calificación en la prueba de accidentes de impacto frontal.

En cuanto a motorización, viene de serie con la segunda generación Theta de cuatro cilindros. El Theta II DOHC de 2.4 litros entrega un 0 a 60 milla por hora más rápida que su predecesor V6 de 2.7 litros, además de mejorar la economía de combustible que alcanza las 20 millas por galón de combustible en la ciudad y 28 mpg en carretera con tracción delantera y la nueva transmisión automática de seis velocidades con SHIFTRONIC. Además, alcanza unos 175 caballos de fuerza y unas 169 libras pies de torque.

El Lambda V6 de 3.3 litros del modelo 2009, también ha sido sustituido por un V6 Lambda II de 3.5 litros para un mayor rendimiento y eficiencia. Esta nueva unidad desarrolla unos 34 CV más y 22 lb/ft de torque (276 caballos de fuerza y 248 lb-pie de torque). Esta alta tecnología, contiene el CVVT (Continuously Variable Valve Timing) y el VIS (Sistema de Admisión Variable), que le da un mejor rendimiento a los motores.

La seguridad es un punto fuerte. Cuenta con seis bolsas de aire estándar, que ayudan a proteger la cabeza y el cuerpo en impactos laterales. Para hacer que la Santa Fe 2010 aún más segura, Hyundai ha añadido sensores de vuelco que están diseñados para medir la aceleración lateral y vertical, la velocidad del vehículo y la de amortiguación para predecir un vuelco inminente.

Todos los niveles de equipamiento vienen de serie con control electrónico de estabilidad (ESC), frenos delanteros y traseros de disco emparejados con uno sistema de cuatro canales de antibloqueo (ABS) que incluye, asistencia en la frenada, la Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD) y el aviso del nivel de presión de neumáticos (TPMS). Todos los asientos disponen de cinturones de tres puntos y apoyacabezas ajustables.

Por demanda popular, como lo asegura la marca, en el interior trae instalado de fábrica un sistema de navegación táctil de alta resolución de pantalla y la tecnología de comando de voz. Este nuevo ítem ofrece una cámara de vista trasera y XM NavTraffic. Además, Bluetooth, iPod/USB entradas auxiliares y controles de audio en el volante son ahora estándar en todos los modelos.

Está en el mercado el modelo 2010 del Santa Fe. Un vehículo que sea revisado para continuar en la lucha del segmento de crossover de tamaño medio que día a día se pone más reñido.