Imágenes oficiales del Nuevo Ford Ka

Apareció la primera maqueta oficial de lo que será el próximo pequeño de Ford que se producirá en Brasil. A pesar de ser un Concept, ya muestra las claras líneas del diseño kinetic.
2013-11-13 11:26

Presentado por Ford Brasil como un vehículo hábilmente diseñado y de bajo consumo de combustible para todos los consumidores urbanos, el Ka Concept, que saldrá a la venta el próximo año, fortalece la oferta de la marca para aprovechar la gran demanda de autos compactos para el transito citadino.

Construído sobre un plataforma global, según Ford, la próxima generación del Ka esta diseñada con muchas características normalmente reservadas para los vehículos más caros, con una excelente economía de combustible que será líder en su clase , un interior espacioso con cómodos asientos para cinco personas, aire acondicionado y una serie de tecnologías útiles como el Ford SYNC.

Desde el punto de vista del diseño, ofrece muchas señales globales de diseño de la marca, incluyendo la parrilla delantera trapezoidal y líneas superficiales detalladas. La parte delantera inclinada, los faros alargados y las líneas curvas hacia la parte trasera crean una sensación de movimiento. Aunque no hay fotos que lo testifiquen, Ford asegura que el interior tendrá una calidad que no es habitual en el segmento.

"Como parte integral de nuestra estrategia de crecimiento global, estamos comprometidos a traer productos de calidad mundial a Brasil y para ayudar a la región a crear vehículos globales para el resto del mundo", dijo Bill Ford.

Todavía no hay indicios de sus motorizaciones y equipamientos, pero lo que es seguro que en 2014 habrá un nuevo Ford Ka en todo el MERCOSUR.


Santiago Di Pardo