Infiniti y su camino hacia la electrificación total

Infiniti SUV 100% eléctrico
NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 18/12/2018 | Compartir

Hasta el momento no se conoce su nombre, ni tampoco el total de sus características, pero Infiniti confirma que existirá un crossover 100% eléctrico.

A pesar de transitar la recta final del 2018, Infiniti ya piensa en el futuro y anticipa uno de los modelos que exhibirá en el Salón de Detroit en enero. Se trata de su primer crossover completamente eléctrico, con el cual adelantan el nuevo lenguaje de diseño.

Por el momento, desde la marca no han revelado el nombre que llevará este flamante modelo. Sí han indicado que se inspira en los últimos prototipos de la firma como el Infiniti Q Inspiration, que se vio Detroit, y el Prototype 10 que tuvo su debut en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

El objetivo de Infiniti, tal como lo anunciaron a principios del 2018, es electrificar su oferta de productos a partir de 2021. Para ello van a utilizar el sistema e-POWER (serie híbrida) o sistema de propulsión pura EV. La exhibición del concept car será de relevancia porque, además del nombre, se conocerá el camino que recorrerá la marca.

Más en Conduciendo.com: Notas Infiniti

También será especial desde el lado histórico, porque justamente en el Salón del Automóvil de Detroit de enero de 2019 Infiniti cumple tres décadas. Tal es así que el primer modelo del fabricante japonés tuvo su presentación en dicha cita, allá por el año 1989.

Si bien la difusión del teaser ha sido entre sombras, este concept car SUV 100% eléctrico tendrá proporciones exteriores diferentes a los Infiniti actuales. También resultará más amplio el espacio del habitáculo, debido al nuevo sistema de propulsión. Desde la marca aseguran que va a equipar lo último en sistema de asistencia a la conducción.

Con respecto a la estética, se observa un diseño frontal que incluye las ópticas afiladas y una destacada parrilla con el logo y la inscripción de Infiniti. También se aprecian cambios en la carrocería, en comparación con el lenguaje de otros modelos.

Por ahora resta esperar a que tenga su estreno en el próximo Salón de Detroit. Infiniti está en el camino hacia la electrificación para completar la oferta a partir de 2021.

Loading Facebook Comments ...