Infiniti EX35

Lujoso, bien diseñado y potente, es capaz de satisfacer diversas necesidades.

Pruebas | conduciendo | 28/09/2008 | Compartir

Sólo faltaba él. Luego que hace un par de años Infiniti irrumpiera con el novedoso modelo FX, el que redibujó el segmento con su espectacular diseño deportivo, ahora le ha tocado el turno de presentar un hermano menor pero tan atractivo como aquel, el EX.

No hizo falta que la marca se esforzara mucho para decidir el diseño, pues sus antecedentes lo guiaban y así surgió el nuevo crossover de excelente diseño, prestaciones y confort.
Por fuera es más pequeño y menos agresivo que su hermano mayor, demostrando un aspecto más crossover, aunque no deja de llamar la atención por su logrado diseño, moderno y enfocado al conductor.

Sus grandes virtudes, además de su diseño, son su interior de grandes cualidades estilísticas y de excepcionales calidades de materiales y de terminaciones y su motor de gran rendimiento.
Es un auto confortable y divertido a la vez. Es capaz de llevara la familia y de ser también el auto para un soltero. Todo ello ha logrado la marca con este espléndido EX.

Su peor cualidad es la misma que posee el FX, y se encuentra en el espacio para las plazas traseras. Se debió sacrificar cierto confort en pos de resguardar el estilo y el diseño.

Más allá de lo nombrado no hemos encontrado muchos defectos que deban ser considerados para resaltar. Por el contrario, su comportamiento dinámico es el de un verdadero deportivo. Con su motor V6 de 3.5 litros le sobra energía a los efectos de desempeñarse en cualquier ámbito sobre todo por el empuje que logran sus 297 caballos de fuerza, pudiéndose conformar con mucho menos aún. La transmisión secuencial de seis marchas puede accionarse desde el volante y alegran aún más su conducción.

Las butacas –siempre eléctricas- son mullidas y extremadamente agradables, con cueros que valen la pena tocar y sentir. Misma reflexión para el tambero o los materiales en madera y metálicos utilizados. Todo ello lo coloca en un punto de referencia en materia de construcción.

A pesar de su motor, no es un voraz consumidor de combustible dado que no es demasiado pesado. Es confiable para conducir y se siente un dominio permanente sobre el vehículo, resultando, también, extremadamente estable en curvas.

Trae incorporado un sistema de alarma para anunciarle al conductor en carretera que se encuentra traspasando los límites de su carril si es que este no colocó la luz de giro. El sistema intuye que probablemente exista una distracción e inmediatamente lo hace saber.

Sorprendidos por el Infíniti EX debemos entregarle nuestra reverencia a la marca de lujo de Nissan que nos ha dejado impactados por su mejor herramienta de marketing, probar su producto.