Infiniti G37 Coupé 2008

330 HP de potencia y un diseño renovado son sus cartas de presentación.

Sin categoría | conduciendo | 23/04/2007 | Compartir

Por su calidad de construcción, bello diseño y alta performance, el G35 coupé logró consolidar a Infiniti como un rival a temer por las marcas de lujo tradicionales en el segmento de los deportivos de entre 35.000 y 45.000 dólares. La segunda generación del vehículo (denominada G37 por su motor de 3.7 Lts) promete mejorar los puntos fuertes de su antecesor, aportando mayor deportividad y placer de conducción.

El motor V6 del G37 es una evolución de aquel que equipa al modelo G35 actual. Para 2008, además de haber agregado al mismo los nuevos sistemas de apertura variable de válvulas VVEL y CVTCS, la marca asegura haber renovado el 35% de sus componentes. Todo ello dio como resultado aumentos de la potencia y el torque (330 HP y 270 Lb-pie son los nuevos valores respectivos) y la posibilidad de que el motor "pueda respirar" hasta las 7.500 rpm.

En cuanto a la transmisión -según versión- las alternativas pueden ser una unidad automática / manual-secuencial de 5 marchas (paletas de titanio ubicadas por detrás del volante, opcionales) y otra manual de 6 velocidades.

La nueva plataforma del G37 aporta un 36% más de rigidez, beneficiando la suavidad de marcha pero, al mismo tiempo, la deportividad. Colaboran también en este último sentido la disminución de la altura del vehículo y el incremento en la longitud de su trocha. Una característica poco común en la suspensión trasera de esta coupé es la ubicación independiente de sus resortes y amortiguadores. Según los ingenieros de la marca, la ubicación de los últimos en forma perpendicular al terreno y de los primeros en forma inclinada contribuye a una mayor suavidad de marcha.

Otra interesante cualidad (opcional) del G37 es su tren trasero auto-direccionante 4WAS, es decir, que dobla levemente en sentido contrario al giro de las ruedas delanteras. Esto permite lograr cambios de dirección de manera más eficiente, rápida y segura. Y hablando de seguridad, no podemos dejar de elogiar el esmero de la marca por brindar a los usuarios de esta coupé las últimas tecnologías en la materia. El G37 cuenta con 4 frenos de disco con ABS, EBD y asistencia al frenado BA. El pack opcional SPORT ofrece adicionalmente (entre otras cosas) cálipers de aluminio especiales y discos de diámetro aumentado. Además, el control de velocidad crucero inteligente ICC con radar laser permite mantener una distancia predeterminada con el vehículo que anteceda y "pre-presurizar" el sistema de frenos ante la eventual necesidad de una frenada de emergencia.

La estética del G37 coupé irradia deportividad sin dejar de lado la elegancia. Probablemente el capó y los guardabarros delanteros curvados o "enervados" sean el factor que más personalidad aportan al diseño. La parrilla, ópticas delanteras HID adaptables al ángulo de giro del vehículo y traseras LED son típicamente Infiniti. Quien escribe estas líneas no puede dejar de expresar su disconformidad con respecto al diseño en L y estética de estas últimas. Las llantas de aleación de 18" vienen con cubiertas de bajo perfil 225/50, elección pensada para favorecer sobre todo el confort y seguridad en rutas y autopistas.

En el interior del G37, la computadora de abordo, el sistema de audio BOSE y el navegador satelital (opc), entre otros muchísimos elementos, se encargarán de asegurar al conductor que cada viaje pueda transformarse en una experiencia placentera.

El Infiniti G37 Coupé estará disponible en los Estados Unidos seguramente a partir del segundo semestre del corriente año, con 3 niveles de equipamiento: estándar, Journey y Sport MT. Las segundas 2 posibilidades ofrecerán mayor equipamiento de confort y seguridad que la primera, además de mejoras pensadas para un comportamiento más deportivo. La variante MT es la de transmisión manual.

Loading Facebook Comments ...