Inicia la Bridgestone Americas Golf Cup

Será parte del calendario del PGA TOUR Latinoamérica, repartirá una bolsa de premios de $600.000 dólares y se realizará del 20 al 26 de octubre en el Olivos Golf Club.

Interés General | conduciendo | 23/10/2014 | Compartir

Bridgestone está reforzando su compromiso con eventos deportivos de renombre a nivel mundial y, por ese motivo, este año es el patrocinador titular de la America’s Golf Cup.

El torneo será por equipos de dos jugadores que competirán bajo el formato de Four-Ball (mejor bola) a lo largo de 72 hoyos y el field lo integrará un máximo de 36 equipos. Siete de ellos serán predeterminados por invitación, que representarán a un total de 21 países en la primera edición de la Bridgestone America’s Golf Cup. Se destaca la presencia del argentino Ángel Cabrera, ganador del US Open en 2007 y del Masters en 2009, que jugará junto a su hijo Federico; y del paraguayo Carlos Franco, que lo hará con Esteban Isasi.

Los países que estarán representados en este certamen serán: Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Canadá, Guatemala, Australia, España, Chile, Bolivia, Brasil, Perú, Venezuela, Inglaterra, República Dominicana, Austria, Zimbabue, Uruguay, Paraguay y El Salvador.

La Bridgestone America’s Golf Cup es parte del calendario del PGA TOUR Latinoamérica, y repartirá una bolsa de premios de $600.000 dólares. Este evento fue creado con el objetivo de seguir desarrollando el golf en la región y la idea principal es realizarla todos los años por los diferentes países del continente, para que se convierta en un campeonato de tradición y de trascendencia internacional.

Agustín Pedroni, Director de Operaciones de Bridgestone Argentina, señaló: “Es un placer para Bridgestone ser auspiciante de la primera edición de la Copa América. Nuestra empresa tiene un partnership con el golf que se remonta al año 1935, cuando nuestro fundador Shojiro Ishibashi comenzó a diseñar pelotas de golf. Desde hace muchos años estamos sponsorisando torneos de primer nivel como el Bridgestone Invitational, en donde tenemos un partnership con la PGA de los Estados Unidos. Acompañar a este certamen, que se va a convertir en breve como el evento número uno en Latinoamérica y de primer nivel mundial, es un gran placer y un honor para nosotros”.