Innovación de la mano de Caterham

La marca inglesa devela en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 el AeroSeven Concept, un prototipo inspirado en el mundo de las competencias que adelanta los lineamientos de futuros modelos.

Concept | conduciendo | 20/09/2013 | Compartir

La firma británica lleva a Singapur este modelo de prueba en el que trabajaron de manera combinada todas las divisiones de la automotriz, y que se presenta como una muestra de sus intenciones estilísticas a futuro.

Para su diseño se utilizaron elementos desarrollados por el equipo de la F1, como por ejemplo en sistema de control de tracción. A esto se le suma una carrocería liviana de fibra de carbono y una planta motriz de 236 CV.

La planta motriz en cuestión está basada en el Ford Duratec, similar a la que impulsa el Seven 485 y le permite al AeroSeven acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. El motor lleva asociada una transmisión manual de seis velocidades que transmite la potencia a las ruedas traseras. En colaboración con las prestaciones del propulsor encontramos un chasis derivado del CSR y nuevos amortiguadores.

En cuanto a su impactante diseño, el AeroSeven presenta una configuración para dos pasajeros y una carrocería que busca lograr una gran carga aerodinámica. Para su creación se utilizó el sistema Computational Fluid Dynamics y el tunel de viento para realizar pruebas. Además de su gran estilo, el modelo presenta formas que optimizan la seguridad.

El interior, de clara inspiración racing, cuenta con un volante deportivo que integra las funciones modo Road (ya que está configurado por defecto en modo Race), “Flash to pass” y “pit Lane Speed Limiter”. También sobresale el display GDU que cuenta con una pantalla de alta definición que cuenta con información del vehículo.

Caterham, en su busqueda de diversificar su propuesta deportiva, anunció que lanzará en 2014 un modelo derivado del AeroSeven.

Loading Facebook Comments ...