IS 2014, el nuevo deportivo de Lexus

La marca de lujo de Toyota presenta en el Auto Show de Detroit la nueva generación de este sedán deportivo.
2013-01-10 08:23

El modelo IS es una de las grandes bazas de la firma japonesa en la exposición estadounidense. Sobresalen los numerosos cambios estéticos tanto exteriores e interiores.

La principal novedad del IS tiene que ver con el rediseño de la parrilla frontal, que gana en agresividad y otorga al vehículo una presencia más fuerte. A partir de la parrilla nacen líneas fuertes que atraviesan la carrocería de proporciones deportivas y que vista de perfil permite observar los neumáticos traseros más grandes y el bajo centro de gravedad. Otra nueva característica que sobresale en el IS son los faros diurnos independientes en forma de L.

En cuanto a la versión F SPORT, es fácil de reconocer por el diseño exclusivo de su parrilla y de su paragolpes delantero. La grilla es de mayor tamaño para permitir una refrigeración más eficiente.

El interior del IS fue desarrollado con el objetivo de que el conductor pueda explotar y disfrutar la dinámica de manejo del vehículo. Inspirándose en el LFA, se ha rebajado la butaca y el volante para ofrecer una posición de conducción más deportiva. Gracias al ensanchamiento y al alargamiento de la distancia entre ejes, el confort de las plazas traseras ha aumentado.

La versión F SPORT cuenta con volante y palanca de cambios en cuero, ornamentos con efecto 3D, costuras negras en las butacas y pedaleras en aluminio. Además se puede optar por tres colores para el interior.

En cuanto a la motorización, el IS incluirá versiones IS 250, IS 350 y el híbrido IS 300h (disponible en Europa y Japón).


Alejandro Berlingeri