Iveco cumple 40 años en el país

Además del festejo, se presentó el nuevo camión Iveco Cursor y el libro “La contribución del transporte al desarrollo de la Argentina”, una obra que la marca editó en conmemoración de las cuatro décadas de vida en el país.

Sin categoría | conduciendo | 29/10/2009 | Compartir

El evento de celebración en la planta de Ferreyra, Córdoba, de los 40 años de Iveco en el país, tuvo como momento culmine el “reveal” del nuevo modelo Iveco Cursor, la cuarta familia de productos lanzada por la marca en los últimos dos años y que se produce en el establecimiento cordobés.

Con más de 70.000 unidades producidas en la Argentina, Iveco es la única fábrica camiones en el país, y junto a los polos productivos en Brasil y Venezuela, conforma la plataforma industrial de la firma en América Latina y que, según la empresa, le permite disponer de “tecnología adecuada a las condiciones regionales” a partir de la “gran experiencia acumulada en la realidad latinoamericana”, contribuyendo a participar “constructivamente del crecimiento económica de esta importante parte del mundo”.

El nuevo modelo Cursor 330 sobresale por una combinación perfecta entre economía y performance, entre durabilidad y confort. Dispone de una nueva cabina, nuevo interior, nuevo tablero, motor más potente y económico, cambios en la relación de marchas y una nueva suspensión de la cabina con cuatro puntos a resortes y amortiguadores que ofrece un confort superior.

Este nuevo camión cubre el segmento específico de 45 toneladas de PBTC tanto en versión tractor 4×2 y 6×2 para semirremolques, como en versión 4×2 de chasis-cabina, en tres distancias entre ejes diferentes que pueden llevar acoplado. Es el mismo segmento que cubría el Cavallino, el cual continuará en producción. El Cursor se comercializará en las versiones de cabina simple con techo bajo, cabina dormitorio con techo bajo y cabina dormitorio con techo alto, la más completa gama del segmento.

Loading Facebook Comments ...