Iveco presentó la Copa Gaucho Rivero

A poco del cierre del Torneo Clausura 2012, el sponsor oficial del campeonato de fútbol local develó el trofeo y las medallas que coronarán al futuro campeón.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 21/06/2012 | Compartir

En el marco del cuarto Concurso Nacional de Diseño “Diseña una Pasión”, del cual participaron estudiantes de universidades de todo el país, la firma de camiones Iveco dio a conocer en el Salón Sur de la Casa Rosada la copa y las medallas que se le entregaran al equipo que obtenga el próximo campeonato de Primera División.

De la misma manera que en las ediciones anteriores, tanto los premios como el torneo tienen una connotación nacional. En esta ocasión, se rinde homenaje al Gaucho Rivero, un peón de campo rioplatense que lideró un alzamiento durante el primer intento de colonización de las islas Malvinas en 1833, y al Crucero General Belgrano en honor al conmemoramiento de los 30 años de la guerra.

El ganador del certámen, Rodrigo Haedo, un estudiante de 22 años que está curzando quinto año de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, aseguró que para la realización del tofeo se basó en “una postura altanera de Rivero, la textura de una pelota y materiales como el cuero y el metal para representar la tradición argentina”.

Fernando Poggio, el diseñador y artista plástico argentino encargado de la construcción de la copa dijo que se respetó mucho el modelo original, que está realizada en “aluminio y un revestimiento de cuero”, y que tiene un peso total cercano a los “9 kilos”.

Más allá de la importancia de haber ganado el concurso y de tener la posibilidad de ver a los futuros campeones alzar su copa y llevar sus medallas, Haedo también recibió como premio un viaje al Centre Stile Fiat en Turín, Italia, lugar donde se diseñan los vehículos del Grupo Fiat.

Loading Facebook Comments ...