Iveco Vertis: Intimidades de la presentación en el Faena

Información extra en torno al lanzamiento que ha convertido a la firma en una marca full range. El nombre clave del producto y su utilidad en las recientes inundaciones, entre otros datos de color.

Noticias | conduciendo | 22/11/2012 | Compartir

El pasado 15 de noviembre Iveco presentó en sociedad a Vertis, un camión inscripto en el segmento de los medianos con el cual la firma pasa a ser un jugador de gama completa en el mercado regional. El evento tuvo lugar en el Hotel Faena de Puerto Madero; el coqueto jardín fue la antesala para una serie de ponencias en el salón interno del recinto. Flamante, un Vertis rojo nos recibió antes del escenario frente al cual fuimos a sentarnos, fotografías mediante a la mole de poco más de 13 toneladas.

Francisco Spasaro, Gerente de Marketing y Desarrollo de Concesionarios Iveco, compartió jugosos datos acerca de la validación del producto, una serie de pruebas de durabilidad a las cuales son sometidos los prototipos antes de salir al mercado: 2 millones de kilómetros de los cuales, aseguró, 500 mil fueron en las condiciones más adversas. Entre las pruebas de laboratorio mencionó el ”Pot Hole Test”, que evalúa la resistencia estructural de la cabina, el chasis y la suspensión en vibración extrema; el ”Body Twist” que prueba la torsión del chasis; y, entre otras, el ”Rough Road Test” el cual simula calles en las peores condiciones a fin de verificar ingresos de polvo al habitáculo.

A estas pruebas se añaden los test con clientes en la creencia que la realidad puede ser incluso más adversa que las exigentes pruebas. Entre información técnica de valía, un alto ejecutivo de Coca-Cola Femsa, cliente de Iveco, narró algunos episodios interesantes relacionados a Vertis. Aseguró que la unidad es de veras alta, característica que pudo comprobar durante las últimas inundaciones que azotaron a gran parte del territorio bonaerense. Además dio a conocer un dato que pocos conocían fuera del recinto Iveco. Contó que durante las etapas experimentales suelen colocar nombres clave a los productos y que en este caso, Vertis fue ”Gaucho”, mote que derivó de la expresión de un transportista que, consultado sobre la fiabilidad del camión, dijo que el vehículo ”es muy gauchito”.

Mientras fans de Lady Gaga suspiraban en la puerta del hotel (la estrella pop estaba alojada en una de sus habitaciones); Natale Rigano, Presidente de Iveco Argentina & Latin America Importers Markets, dio cuenta del contexto en el cual Vertis hace su aparición. Indicó que el segundo cuatrimestre de 2012 fue un período de vitalidad para la empresa en el mercado argentino, plaza en la cual han apelado a ”un fenómeno popular” (Rigano dixit) como es el fútbol como canal comunicativo para el reconocimiento de la marca.

Antes del almuerzo, dieron a conocer el valor de mercado de Vertis. Serán $265 mil (pesos) para las primeras cien unidades de un vehículo potenciado por NEF 4. ”No tengo temor a afirmar que es el mejor de la gama”, aseguró Rigano sobre el motor de la unidad.

Loading Facebook Comments ...