JAC S2 vs. Changan CS15

Comparativas | Alvaro Michelli | 17/12/2018 | Compartir

Son dos SUV del segmento chico que arriban desde China para venderse en la Argentina: JAC S2 vs Changan CS15, a duelo.

El crecimiento de las marchas chinas en la Argentina sigue incrementado y cada vez son más las que apuestan a expandirse. También se destaca la tendencia de los vehículos con carrocería SUV. Es el caso de la comparativa JAC S2 vs. Changan CS15 (Ver fichas), en sus versiones Intelligent y Luxury DCT, respectivamente.

Por su parte, el JAC S2 también se comercializa con una variante más económica denominada Luxury. Mientras que el Changan CS15, además, se puede encontrar en sus alternativas Comfort DCT o Comfort MT.

Motorizaciones

El JAC S2 ofrece un propulsor 1.5 litros 16 válvulas, que desarrolla una potencia de 113 CV y un torque de 146 Nm entre 3500 y 4500 vueltas. Se asocia únicamente a una caja manual de cinco velocidades con tracción delantera en sus dos versiones.

Mientras que Changan CS15 equipa un motor naftero 1.5 16 válvulas, con una potencia de 105 CV y un torque de 145 Nm entre 3500 y 4500 rpm. Se puede asociar una transmisión automática doble embrague de cinco marchas, en el caso de la versión comparada. También existe una manual de cinco, siempre con tracción delantera.

JAC S2

                                                                                            JAC S2

Capacidades y dimensiones

Ambos SUV permiten una habitabilidad para 5 plazas en dos filas de asientos. El JAC S2 permite una capacidad de tanque de 42 litros, contra 44 del Changan CS15. Este último no informa la capacidad del baúl, mientras que el S2 otorga 450 litros.

Por su parte, el JAC S2 mide 4.135 mm de largo, 1.750 mm de ancho, 1.568 mm de alto y la distancia entre ejes de 2.490 mm. En tanto, el vehículo de Changan cuenta con 4.100 mm de longitud, 1.740 mm de anchura,1.635 mm de altura y 2.510 mm su distancia entre ejes.

Equipamiento

Las variantes topes de gama de cada uno coinciden en desde afuera con las barras portaequipajes, espejos exteriores calefaccionables y llantas de aleación de 16 pulgadas. En el habitáculo, los sistemas multimedia de ambos cuenta con compatibilidad Bluetooth, USB, seis parlantes, MirrorLink y conexión auxiliar. Se diferencias en sus pantallas táctiles: en el JAC es de 7 y en el Changan es de 9 pulgadas.

Changan CS15

                                                                                Changan CS15

Seguridad

En este aspecto, el Changan se muestra más completo con cuatro airbags contra dos del JAC, además agrega control de tracción. Los dos automóviles equipan cámara visualizadora del retroceso, control de estabilidad, sistema de frenos ABS con EBD y BAS, ganchos Isofix y asistente sonoro para estacionamiento.

Cada vez son más las marcas chinas en nuestro país y también los SUV. En este caso se han comparado dos modelos de ellos: JAC S2 vs Changan CS15, ambos en sus versiones más completas.

Loading Facebook Comments ...