JAC S5 vs. Haval H6 Coupé

Comparativas | Alvaro Michelli | 22/10/2018 | Compartir

En esta oportunidad se comparan dos vehículos chinos JAC S5 vs. Haval H6 Coupé, son dos SUV que llegan importados desde el gigante asiático.

Cada vez son más las marcas chinas que arriban al mercado argentino. Por eso, sumado a la tendencia de los vehículos SUV a nivel mundial, llega una nueva comparativa: JAC S5 vs. Haval H6 Coupé.

Se trata de dos SUV medianos que compiten en nuestro país. Cuentan con características similares en algunos aspectos como en la mecánica y se diferencian en otros puntos como el equipamiento y la seguridad. Sus versiones son JAC S5 Intelligent y Haval H6 Coupé Dignity (Ver fichas y precios).

Motorizaciones

El JAC S5 ofrece un motor naftero turbo 2.0 litros que desarrolla una potencia de 163 CV y un torque de 235 Nm entre 2000 y 4000 rpm. Se asocia a una transmisión automática de doble embrague seis marchas, con tracción delantera.

La Haval H6 Coupé incluye un propulsor naftero turbo 2.0 litros que eroga una potencia de 190 CV y un torque de 190 Nm ente 2000 y 3600 rpm. Trabaja con una caja automática de seis marchas, doble embrague, y tracción delantera.

Haval H6 Coupe

Haval H6 Coupé

Dimensiones y capacidades

Ambas brindan una habitabilidad de cinco plazas en dos filas de asientos con cinco puertas. El JAC S5 cuenta con una capacidad de baúl de 650 litros y en el tanque de 55 litros. Mientras que en la Haval H6 la marca no informa la capacidad del baúl, pero sí la del tanque que es de 58 litros.

Con respecto a las dimensiones, el SUV de JAC Motors mide 4.475 mm de largo, 1.840 mm de ancho, 1.680 de alto y 2.645 mm es su distancia entre ejes, con un peso de 1545 kg. El de Haval se compone por una longitud de 4.549 mm, una anchura de1.835 mm, una altura de 1.700 mm y una distancia entre ejes de 2.645 mm, con un peso de 1.800 kg.

Equipamiento

Desde el exterior coinciden en ciertos elementos como las barras portaequipajes en el techo, los espejos exteriores calefaccionables y las llantas de aleación de 18 pulgadas. Asimismo, en el interior se diferencian el sistema multimedia con una pantalla táctil de 7 pulgadas en el JAC S5 y una de 8 pulgadas en la Haval H6 Coupé.

Las dos cuentan con techo corredizo delantero, el volante recubierto en cuero, asientos traseros abatibles 60/40, computadora de a bordo, limpialuneta y tapizados de cuero. En el JAC S5 se encuentra el sistema de encendido y apagado por botón Start/Stop y sistema One Touch en todas las ventanas.

JAC S5

JAC S5

Seguridad

En este punto, tanto el JAC S5 como la Haval H6 Coupé, equipan los controles de estabilidad y de tracción, la cámara visualizadora del retroceso, gachos Isofix, indicador de presión de neumáticos, faros antiniebla delanteros y controles de ascenso y descenso en pendientes.

Por su parte, el JAC S5 agrega faros antiniebla traseros y sistema de frenos ABS con EBD y BAS. En tanto, la H6 Coupé incluye seis airbags -delanteros, laterales delanteros y de corina-, contra 4 -delanteros y laterales- del JAC.

De esta manera concluye la comparativa JAC S5 vs Haval H6 Coupé. Los dos SUV resultan también similares en el precio, aunque el JAC S5 es más económico.

Loading Facebook Comments ...