Jaguar C- X16 Concept, futuro inglés

La casa de origen británico expondrá en el Auto Show de Frankfurt este prototipo con una evolución en diseno y mecánica.

Sin categoría | conduciendo | 07/09/2011 | Compartir

El Jaguar C-X16 esconde un propulsor V6 de 3.0 litros que desarrolla 380 CV y que está acoplado a una transmisión de 8 marchas que transmiten la potencia a las ruedas traseras. La planta motriz se completa con una pequeña batería de litio que asiste al impulsor de combustión en la aceleración y en los arranques (este sistema se controla mediante un botón en el volante).

La performance del C-X16 Concept no tiene nada que envidiar a los mejores exponentes de su gama ya que alcanza una velocidad máxima de 300 km/h y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 4.4 segundos. Como si fuera poco, su nivel de emisiones contaminantes es bajo, con una media de 165g/km de CO2.

La empresa afirma que el C-X16 lleva el lenguaje de diseño de Jaguar a otra dimensión. Sus lineas, que combinan sensualidad, agilidad animal y firmeza, marcarán los futuros lanzamientos de producción de la firma.

Otra característica a destacar es su carrocería de aluminio (con las medidas más pequeñas en un Jaguar desde el XK120 de 1954) y la perfecta distribución conseguida en su estructura de 50:50.

Loading Facebook Comments ...