Jaguar “cerró” al F-Type

La marca de origen británico no sólo adelantó que sumará a su portafolios la variante coupé de su flamante deportivo, sino que además confirmó que saldrá a la venta en 2014.

Salones | conduciendo | 06/11/2013 | Compartir

A días del inicio de una nueva edición del Salón Internacional de Los Ángeles, Jaguar develó la primera imagen del F-TYPE Coupé, un deportivo que no es ni más ni menos que la variante cerrada del F-Type Roadster.

Más allá de la novedad que representa la confirmación de que este ejemplar se sumará en los próximos meses al portafolios de la compañía, desde la aparición del C-X16 Concept en el AutoShow de Frankfurt 2011 el arribo de esta variante era de esperarse más pronto que tarde.

Dado que por el memento sólo se publicó una sola imagen cenital del modelo, por lo que se puede apreciar, la mayor diferencia con el roadster es que se dejó de lado la capota de lona para darle paso a un techo rígido que lleva un panel de cristal en el medio que permite iluminar la cabina.

Si bien Jaguar aún no reveló ningún detalle oficial de la mecánica, no está mal pensar que el abanico de propulsores disponibles sería el mismo que ofrece su hermano descapotable, es decir, un motor sobrealimentado V6 de 3.0 litros que puede generar 340 caballos de potencia, otro de similares características que aumenta su poder hasta los 380 CV y uno V8 de 5.0 litros también sobrealimentado que eroga una fuerza de 495 caballos. Una transmisión automática de ocho velocidades ZF- podría llegar a ser el complemento justo de cualquiera de estos impulsores.

La información que sí está confirmada por la marca es que el F-Type Coupé saldrá a la venta a partir de la primavera europea de 2014.