Jaguar F-PACE, el SUV que nace

Con la introducción de este modelo la casa inglesa incursiona en este segmento con este vehículo todoterreno sin dejar de lado el lujo y el estilo caracterizado por la firma.

Salones | conduciendo | 25/09/2015 | Compartir

Al igual que Bentley con el Bentayga, Jaguar ha tomado la misma política y ambas marcas que representan la exclusividad inglesa desembarcan en Frankfurt para mostrar sus flamantes SUVs. En el caso de la última para develar al F-PACE, un nuevo modelo que se suma a la lista de productos.

En lo que respecta a su diseño, está desarrollado sobre una arquitectura de aluminio con rasgos deportivos inspirados en el F-TYPE como por ejemplo las terminaciones traseras y tomas de aire entre otros aspectos. Con 4.731 mm de largo y 2.874 mm de distancia entre ejes, este SUV muestra su carácter gracias a la generosa grilla frontal acompañada por las amplias entradas de aire del paragolpes delantero al igual que las llantas de 22 pulgadas.

Dentro del habitáculo, se mezclan los materiales de gran calidad con los elementos de confort de última tecnología. Allí figura el Head-up Display que proyecta la información sobre el parabrisas y el mecanismo multimedia con una pantalla táctil de 10,2 pulgadas al igual que la Activity Key de Jaguar que permite que la llave permanezca en el vehículo si el conductor realiza actividades acuáticas gracias a su correa resistente al agua con transpondedor.

Con respecto a la seguridad el F-PACE la cámara visualizadora que se complementa con el dispositivo de salida de carril o asistente de permanencia de carril, reconocimiento de señales de tránsito, entre otras. También posee el mecanismo de frenado autónomo junto a la detección de peatones. Por si fuera poco presenta sistemas que ayudan a la conducción off-road como los controles de tracción, estabilidad o el All Surface Progress Control (ASPC), que mide la adherencia disponible y controla los pedales de forma automática y acelerar suavemente a baja velocidad y el conductor sólo deberá mover la dirección.

En el apartado mecánico se pueden encontrar diversas alternativas. En cuanto a motores de gasolina figura el 2.0 litros que entrega 240 CV (tracción trasera y caja automática) junto a otro 3.0L de 340 o 380 CV asociado a una transmisión automática y tracción total. Las variantes diésel se conforman por un 2.0L de 180 CV con caja de velocidad manual con tracción trasera o total, o con transmisión automática y tracción 4×4.

De esta manera, Jaguar comienza un nuevo camino con este SUV.

Loading Facebook Comments ...