Jaguar F-Type Chequered Flag, un deportivo homenaje

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 30/10/2018 | Compartir

Se ha develado el Jaguar F-Type Chequered Flag, con el cual la marca festeja siete décadas fabricando vehículos deportivos.

Jaguar ha presentado una nueva edición especial, con motivo de celebrar 70 años produciendo vehículos deportivos. Se trata del Jaguar F-Type Chequered Flag, una versión limitada del biplaza disponible en carrocerías coupé y descapotable. Detalles estéticos y mejoras mecánicas lo diferencian del modelo convencional.

La variante Chequered Flag se basa en el Jaguar F-Type R-Dynamic y conmemora algo que comenzó hace 70 años. Concretamente en 1948 cuando el fabricante británico presentó el Jaguar XK120.

En el apartado estético y de diseño exterior, el Jaguar F-Type Chequered Flag se distingue por el techo en contraste negro y llantas de 20 pulgadas, en negro brillante o el exclusivo Diamon Turned con las pinzas de freno en rojo. El paquete Exterior Black Design Pack le da una apariencia más amplia y mejora la aerodinámica.

Más en Conduciendo.com: Notas Jaguar

Mientras que en el habitáculo ofrece tapizados de piel Elbony Windsor para los asientos deportivos, que cuentan con apoyacabezas integrado y con bordado de bandera a cuadros en alusión al nombre. También equipa costuras en rojo y detalles en aluminio pulido. En tanto, el sistema multimedia incluye una pantalla táctil de 10 pulgadas, con sonido Meridian y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Con respecto a la mecánica, el Jaguar F-Type Chequered Flag brinda distintas motorizaciones. Una es el motor 2.0 litros de cuatro cilindros que desarrolla 300 CV de potencia y 400 Nm de torque; y el otro es un 3.0 litros V6 de 340 CV y 450 Nm, o de 380 CV y 460 Nm. Todos se asocian a una caja automática de ocho velocidades.

Para mejorar el rendimiento, más allá de que los motores son de serie, han trabajado en los amortiguadores optimizando la marcha a baja velocidad. Se redujo en un 24% la extensión de la amortiguación.

De esta forma, con la entrega especial del Jaguar F-Type Chequered Flag se unen el pasado y el presente. Así festeja Jaguar los 70 años fabricando deportivos.

Loading Facebook Comments ...