Jaguar presenta a I-Pace, un crossover totalmente eléctrico

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 02/03/2018 | Compartir

El fabricante de automóviles inglés presenta al nuevo Jaguar I-Pace, un crossover eléctrico que combina autonomía y potencia. Con sus principales características se convierte en el rival más directo del Tesla Model X.

Jaguar marca un hito en su producción de vehículos, ya que ha presentado a su primer auto totalmente eléctrico. No sólo eso, sino que además el Jaguar I-Pace se posiciona para darle batalla al Tesla Model X, un referente en autonomía y electrificación.

La marca lo había anunciado hace dos años como un concept y ahora se convierte en realidad, luego de varias presentaciones en salones del automóvil. Desde el exterior no parece un futurista ni tampoco aparenta que es eléctrica, sino que se parece a sus hermanos a combustión como los Jaguar E-Pace o F-Pace.

Desde el exterior se observa un diseño característico de Jaguar en la gama SUV, con carácter en su frontal dado por los faros afilados y la parrilla que destaca el logo de la marca. En la zona posterior el grupo de ópticas continúa en el portón trasero y en el inferior aparecen dos salidas de aire. Mientras que en los laterales se ven las llantas de hasta 22 pulgadas.

Más en Conduciendo.com: Notas Jaguar

Sin embargo, en el nuevo Jaguar I-Pace se destaca la batería de iones de litio de 90 kWh de capacidad. Esta cuenta con refrigeración líquida y se sitúa en el doble fondo del vehículo y se compone por 432 celdas individuales. Además, en 40 minutos se puede recargar hasta el 80% con un cargador rápido de 100 kW.

Asimismo, esta batería se encarga de alimentar dos motores eléctricos de 200 CV distribuidos en cada eje. En total, el Jaguar I-Pace entrega una potencia de 400 caballos de fuerza y 696 Nm de par. En tanto, su autonomía es de 480 kilómetros en ciclo combinado WLTP, cercana a la que ofrece el Tesla Model X P100D de 542 kilómetros.

Por otra parte, en el interior ofrece una capacidad de hasta cinco plazas mientras que el baúl dispone de 656 litros. En el habitáculo también se observan dos pantallas para la consola central, donde se accede a las funciones del vehículo y al sistema InTouchPro.

Otro vehículo eléctrico en el mercado y esta vez acercándose a uno de los Tesla Model X. El Jaguar I-Pace no quiere ser uno más en el mundo de la electrificación.

Loading Facebook Comments ...