Jaguar vuelve a las raíces

La marca británica anunció que volverá a producir el superdeportivo KXSS, que dejó de fabricarse en 1957, luego de un incendio en la planta de Browns Lane.

NovedadesSalones | conduciendo | 29/03/2016 | Compartir

Pudo haber sido el comienzo de un nuevo concepto. En 1957, Jaguar ponía en el mercado un revolucionario producto, que daría nacimiento a los superdeportivos callejeros. El XKSS se presentó en el Salón de Nueva York hace 59 años, pero sólo salieron de la línea de producción 16 unidades, ya que un incendio destruyó, en la planta de Browns Lane, nueve autos ya terminados o a punto de terminar.

Tardó más de medio siglo en llegar la revancha, pero Jaguar eligió el mismo escenario para anunciar que lanzará el nuevo XKSS.

Se trata de una pieza artesanal tallada a mano, que responderá al ADN típico de este modelo: una silueta biplaza convertible, un motor de seis cilindros con 250 caballos de fuerza que alcanzó los 230 kilómetros por hora.

Pero como no se vive solamente del pasado, los ingenieros de Jaguar Classics confirmaron que la nueva versión contará con las tecnologías más sofisticadas disponibles en el mercado. Se “resusutará” a esas nueve unidades siniestradas hace 59 años que serán entregadas a quienes estén dispuestos a pagar una cifra cercana a 1.400.000 dólares a partir del año que viene.

En sus origenes, el actor Steve MC Queen se paseó en un XKSS. El presentador televisivo Jay Leno, reconocido coleccionista de autos, también se da el lujo de manejar uno.

Así es que se anunció la vuelta de un modelo pionero en un segmento que seduce a millonarios apasionados por la velocidad.

Loading Facebook Comments ...