Lanzamiento: Jaguar XF

NoticiasNovedades | Conduciendo.com | 30/11/2017 | Compartir

Se trata de la segunda generación del sedán para el segmento E que desembarca en el mercado local en dos versiones.

El Jaguar XF (ver ficha técnica) llega importado desde Gran Bretaña y se ubica por encima de los XE (ver ficha técnica) y F-Pace (ver ficha técnica), con quienes comparte la misma plataforma modular iQ en aluminio.

El Jaguar XF (ver ficha técnica) se ofrece con dos tipos de equipamiento y de motorización. La Prestige, que es la entrada de gama, incluye un motor 2.0, que entrega 250 CV a 5500 RPM y un torque máximo de 365 Nm a 4500 vueltas. Mientras que la versión tope denominada S equipa un propulsor V6 de 3.0 litros, con 380 CV a 6500 RPM y 450 Nm a 4500 vueltas. Ambos asociados a una caja automática ZF de ocho marchas y tracción trasera.

Por otra parte, el exterior mantiene las líneas que acostumbra la firma inglesa. Se observan llantas de aleación de 18” o 20”, dependiendo la versión; faros Bi-Xenon y LED, techo panorámico corredizo y limpiaparabrisas con sensor de lluvia. Las dimensiones del nuevo sedán son de 1457 mm de alto, 4954 mm de largo y 2091 mm de ancho.

El interior del Jaguar XF (ver ficha técnica) viste asientos de cuero, siendo los delanteros eléctricos, calefaccionados y con memoria. Para adquirir información al momento de la conducción, el XF equipa una pantalla TFT en el instrumental. Mientras que en el centro del tablero se destaca una pantalla táctil HD de 10,2”, apta para el sistema multimedia con sonido Jaguar de 80W o Meridian de 380W.

Asimismo, ambas versiones comparten los elementos de seguridad: seis airbargs, frenos ABS, anclajes ISOFIX, carrocería de aluminio de alta resistencia, asistente de arranque en pendiente, controles de tracción y estabilidad.

Finalmente la espera ha concluido y el Jaguar XF (ver ficha técnica) sale a las calles de Argentina.

(ver ficha técnica y precios)

Loading Facebook Comments ...