James Bond, cinco décadas al volante

La saga de películas que protagoniza el agente 007 alcanza medio siglo en la pantalla grande. En esta nota recordamos los automóviles en los cuales aceleró el espía.

Especiales | conduciendo | 23/01/2012 | Compartir

James Bond, el personaje originalmente ideado por Ian Fleming en 1952 y llevado al celuloide diez años más tarde; compartió su protagonismo con villanos, bellas mujeres, artefactos tecnológicos sorprendentes y también con automóviles los cuales resultan inseparables de la “oferta 007”.

El Museo del Motor de Beaulieu, ubicado al sur de Inglaterra, presenta »Bond in motion», una muestra que exhibe cincuenta vehículos que aceleraron en las pantallas de los cines de la mano del agente 007. El número de automóviles escogido no es casual: el próximo 26 de febrero la saga cinematográfica celebra su 50avo. aniversario.

Con licencia para matar y también para conducir, son muchos los vehículos que fueron aliados de Bond en sus misiones cargadas de acción. Los afortunados visitantes a la muestra pueden disfrutar en primerísimo plano del Aston Martin DB5 en tono plateado y el Phantom III Rolls Royce que condujo el actor Sean Connery en “Goldfinger”, el segundo filme de la saga rodado en 1964. También se exhiben las líneas aerodinámicas del Lotus Esprit S1, el vehículo especial en el cual Roger Moore se sumergió en las aguas en “The Spy Who Loved Me”; o el BMW 750iL blindado que Pierce Brosnan controló en “Tomorrow Never Die”, rodada en 1997.

La lista de automóviles aparecidos en las más de veinte películas supera por amplio margen la media centena. Entre los modelos conducidos por el agente secreto y por otros personajes, aparecen desarrollos de firmas como Alfa Romeo, Audi, la inglesa Bentley, Jaguar y General Motors, entre otros. Vale mencionar que no todo fue lujo sobre cuatro ruedas en las películas del agente secreto: Por mencionar dos casos, en “For Your Eyes Only” Bond aparece a bordo de un Citroen 2CV; y un Ford Ka le lleva como pasajero en “Quantum of Solance”.

Con vigencia hasta el próximo diciembre, la muestra llega en el mismo año en el que se presentará el vigésimo tercer filme de la serie,“Sky Fall”, en esta ocasión protagonizado por Daniel Craig y en el cual, con seguridad, increíbles automóviles serán parte de la oferta de acción y aventura.

Acá te dejamos un video para que veas al Lotus Esprit en acción.