Jeep Commander 2010

Cuenta con más capacidad, flexibilidad, seguridad y comodidad, ya que por primera vez en la marca, un vehículo puede trasladar hasta siete pasajeros.

Sin categoría | conduciendo | 21/12/2009 | Compartir

En un mundo que se no mueve en demasía, como lo es el de los todoterreno, uno de los lideres del segmento presentó su modelo 2010 de la poderosa Commander, una 4×4 que marca una página importante en la historia porque nunca antes un Jeep podía transportar hasta siete pasajeros con una tercera fila de asientos.

El diseño de la Commander 2010 está inspirado en tres legendarios Jeep: Willys Station Wagons (1946-1962), Wagoneer (1963-1991) y Cherokee (1984-2001). Superficies planas, postura erguida, la mítica parrilla de siete ranuras, molduras laterales cromadas y aberturas trapezoidales de las ruedas son algunas de las típicas características que siempre destacaron a la firma estadounidense.

El interior mantiene el lujo que tiene acostumbrado a brindar Jeep, pero sin dudas lo que más se destaca es que por primera vez en la rica historia de la marca un vehículo todoterreno puede albergar muy cómodamente hasta siete pasajeros, con una segunda fila flexible en 40/20/40 que permite un fácil ingreso y egreso a la tercera, que a su vez se divide en 50/50. Además, se pueden recostar ambas hileras como para aumentar el espacio de carga.

En cuanto a la gama de motores, el Commander tiene dos opciones de legendarios HEMI. La más poderosa un 5.7 Litros, V8, que desarrolla 357 caballos de fuerza y 520Nm de par, con tecnología de ahorro de combustible Multi-Displacement System (MDS), mientras que la opción menos potente es un 3.7L, V6 que produce 210Hp y 319Nm.

El sistema de tracción cuenta con tres alternativas que brindan lo último en performance off-road con una eficacia envidiable. Los modos son Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II.

El motor de 3.7L está asociado a una caja automática de cinco velocidades (W5A580) que ofrece un cambio suave y optimiza el combustible. Por su parte, el 5.7L está acoplado a una 545RFE automática de cinco velocidades.

La Jeep Commander 2010 no sólo cumple con las reglas de un todoterreno, sino también que ha perfeccionado el tema seguridad, con la instalación de airbags multi-etapas -incluyen laterales para las tres filas-, Control electrónico de Estabilidad (ESC), de Tracción, cámara review y antibloqueo de frenos (ABS), entre varias cualidades más de protección.

Jeep saciaba con las necesidades de los amantes del off-road, sin embargo, con la Commander 2010 no sólo brinda desplazamiento en caminos desparejo, sino que ahora también aporta capacidad de traslado con el debut de la tercera fila de asientos.