Jeep Compass

La renovada SUV trae al mercado un nuevo sentido de aventura, combinando funcionalidad, facilidad de manejo y economía de combustible.

Sin categoría | conduciendo | 20/08/2009 | Compartir

La firma estadounidense continua presentando modelos en un segmento en el que concentra la mayor atención, y en el que es uno de los principales proveedores tanto de ideas como de vehículos, como lo son los Sport Utility Vehicle (SUV). Para el 2009 llegó el momento de actualizar el Compass con una versión que ofrece diversión, libertad, utilidad, excelente eficiencia de combustible y capacidad 4×4 a un valor fantástico.

El exterior del Compass ofrece una mirada moderna y audaz con el tradicional diseño de los faros redondos y la parrilla de siete ranuras. La silueta prosigue con un expresivo capó, abrupto parabrisas y las partes laterales esculpidas con formas trapezoidales, lo que le brinda un cuerpo muscular, que muchas veces puede atraer a clientes que quieran algo poderoso y más si tiene tracción 4×4.

El delineamiento interior fue pensado en la flexibilidad y funcionalidad con innovaciones inteligentes, es por ello que se ha rediseñado el panel de instrumentos -con un aspecto más suave-, la consola central y los paneles de las puertas con un novedoso tapizado. Además, se utiliza el cromo como para acentuar terminaciones y lo que sea ventilación del habitáculo, iluminación LED y alfombras.

Como toda Off-Road, que transita por caminos de todo tipo como arena, nieve o piedras, el ruido en la cabina puede ser molesto para los ocupantes, entonces para reducir el barullo y tener un viaje tranquilo se han añadido elementos aislantes en el motor y en el piso del vehículo y se revisó la suspensión.

Tanto la Compass Sport como la Limited son propulsados por un motor 2.4 Litros que desarrolla 172 caballos de fuerza y 165 lb.-ft de torque. El mismo integra distribución variable (VVT) en ambos árboles de levas, tecnología a la cual no se le da mucho espacio en los Estados Unidos, y está asociado a una caja manual de cinco velocidades con Transmisión Variable Continua (CVT2), que también mejora el rendimiento y la economía de combustible. Además, está disponible para los 4×2 un 2.0L que produce 158Hp y 141 lb.-ft de torque, con la CVT2.

En materia de seguridad, el Compass integra de serie airbags frontales, laterales del tipo cortina, tres configuraciones para el Programa de Estabilidad Electrónica (ESP), ayuda de frenos y sistema ABS, entre muchas otras características.

El Jeep Compass está diseñado con un moderno estilo para llegar a clientes jóvenes que antes no consideraban la marca. También proporciona un excelente rendimiento y economía de combustible que no se espera en un Vehículo Deportivo Utilitario.