Comparativa SUV: Jeep Compass vs. Peugeot 3008

Comparativas | Alvaro Michelli | 25/06/2018 | Compartir

La comparativa de esta oportunidad se presenta sobre Jeep Compass vs. Peugeot 3008, ambos en versiones similares en cuanto a características aunque se diferencian por un aspecto más off-road o más urbano, según el modelo a elegir.

Dos SUV. Dos posibilidades que definen el perfil del cliente. Partícipes en el mercado local estas propuestas se enfrentan en una nueva entrega de las comparativas de Conduciendo.com.

Principalmente, lo que se destaca es que el Jeep Compass cuenta con tracción 4×4 y 4×2, únicamente en la entrada de gama. Mientras que el SUV del fabricante francés se comercializa solamente con tracción delantera. De esta manera, llega Jeep Compass vs Peugeot 3008 (Ver fichas y precios).

En tanto, las versiones a comparar son las Compass Limited Plus y 3008 GT Line. Ambos vehículos transitan la segunda generación de vida. El de Jeep es importado desde el país vecino Brasil, cuando antes lo hacía desde México. Por su parte, el de Peugeot llega proveniente desde Francia.

Jeep Compass

                                                                    Jeep Compass

Motorizaciones

Jeep incluye propulsor naftero Tigershark 2.4 litros 16v, con 174 caballos de fuerza y 229 Nm de torque. Esta versión en particular, la de la comparativa, se asocia a una caja automática de nueve marchas con tracción integral de acople automática y sistema para nieve, arena, barro o función automática. La mencionada entrada de 4×2 se acopla a una transmisión manual de seis.

Mientras que el Peugeot 3008 equipa un naftero 1.6 litros THP, con 16 válvulas, inyección directa, turbo e intercooler, que desarrolla 165 CV y 240 Nm de Torque. Se asocia a una caja automática Aisin, con convertidor par y seis velocidades, tracción delantera con Grip Control que es un programa del control de estabilidad y tracción para la adaptación a diferentes trazados. También existe un motor 2.0 HDi turbodiésel de 150 CV y 370 Nm.

Dimensiones y capacidad

Los dos vehículos cuentan con 5 puertas y la misma cantidad de plazas, con dos filas de asientos. El Jeep Compass ofrece una capacidad del baúl de 390 litros, contra 591 litros que permite el Peugeot 3008. En el tanque de combustible, ingresan 60 litros en el Jeep y 53 litros en el Peugeot.

Asimismo, el Jeep Compass tiene unas medidas de 4394 milímetros de longitud, 2033 mm de anchura, 1645 mm altura y una distancia entre ejes de 2636 mm. El Peugeot 3008 se compone de 4447 mm de largo, 2098 mm de ancho, 1629 mm de alto y 2675 mm de distancia entre ejes.

Peugeot 3008

                                                                  Peugeot 3008

Equipamiento

Ambos SUVs comparten en gran medida el equipamiento tanto exterior como interior. Entre ellos se destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas, las barras portaequipajes en el techo, los asientos traseros rebatibles, el botón Start Stop para el encendido sin llave, el control de velocidad crucero.

Una de las diferencias en el confort y tecnología se da en el sistema multimedia, donde el Peugeot 3008 cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador satelital GPS y MirrorLink junto a las funciones de conectividad. En tanto, la pantalla en el Jepp Compass es de 7 pulgadas.

Seguridad

El apartado resulta similar tanto en el Jeep como en el Peugeot. Los dos incluyen cámara posterior visualizadora del retroceso, control de tracción, control de estabilidad, ganchos Isofix, al igual que el sistema de frenos ABS con EBD y BAS.

Asimismo, el Jeep Compass ofrece siete airbags contra seis que equipa el Peugeot 3008. El de Jeep, en comparación, agrega para rodillas del conductor.

De esta manera, concluye una nueva comparativa. En esta oportunidad se dio entre vehículos con diferentes tracciones y precios similares. Así pasó Jeep Compass vs Peugeot 3008.

Loading Facebook Comments ...