Los nuevos Jeep Compass y Renegade híbridos

Más Novedades de la industriaNoticiasNovedadesSalones | Alvaro Michelli | 08/03/2019 | Compartir

Así se renuevan los SUV del fabricante estadounidense con las nuevas versiones híbridas enchufables de los Jeep Compass y Renegade.

Los Jeep Compass y Renegade se han presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra con versiones híbridas enchufables. Es una de las novedades porque se convierten en los primeros modelos de la marca propiedad de FCA en equipar esta tecnología.

De esta manera, se empieza a cumplir con lo estipulado por FCA en la presentación del plan de negocios 2018-2022 con la electrificación las marcas del grupo. En el caso de Jeep se construirán cinco variantes híbridas de los ya conocidos modelos de combustión.

Con respecto a las nuevas variantes de los Jeep Compass y Renegade, ambos cuentan con un motor naftero turbo de 1.3 litros que se asocia a otro eléctrico en el eje trasero. La potencia combinada puede estar entre los 190 y 240 CV, dependiendo de la versión de cada modelo.

Más en Conduciendo.com: Notas Jeep

Todavía no es oficial con qué tipo de caja se acoplan, pero sí que son vehículos que continúan brindando tracción integral. Es que el motor de combustión acciona las ruedas delanteras y el eléctrico las traseras.

En Jeep aseguran que pueden acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 7 segundos. Lo que aún no ha comunicado la marca es el tipo y la capacidad de la batería que llevarán sus nuevos Compass y Renegade. Sin embargo, se ha informado que en modo totalmente eléctrico marcan una velocidad máxima de 130 km/h y que su autonomía es de 50 kilómetros.

Por su parte, estas versiones híbridas enchufables serán construidas en la planta de FCA en Melfi, Italia, donde actualmente se fabrica el Renegade diésel y naftero. Desde el próximo año incorporará al Compass a su línea de montaje.

Loading Facebook Comments ...