Jeep Gladiator, la versión pick up del Wrangler

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 29/11/2018 | Compartir

Recientemente presentado en Los Ángles, el Jeep Gladiator se prepara para arribar al mercado a partir del próximo año.

El Salón del Automóvil de Los Ángeles es el epicentro en el que se presentan las últimas novedades. Es el caso de Jeep, que hace de local en la cita estadounidense, y ha develado al nuevo Jeep Gladiator. Se trata de una pick up que se basa en el Wrangler, un vehículo icónico y representativo de la marca.

Sin embargo, a pesar de ser un modelo nuevo para el mercado, no ocurre lo mismo con el nombre. Es que la denominación Gladiator fue utilizada entre los años 1962 y 1970 en Estados Unidos para un automóvil con características similares de carrocería pick up.

Con respecto al diseño, el Jeep Gladiator mantiene la parrilla de siete barras del Wrangler, aunque lucen más anchas. La iluminación consta de luces LED de circulación diurna, mientras que en la zaga cuenta con los tradicionales faros cuadrados. La puerta trasera trabaja con cierre eléctrico, amortiguación y tres posiciones de apertura. Por su parte, la caja incluye ganchos y anclajes para mejorar la sujeción de los elementos de carga.

Al igual que ocurre con el Wrangler, el Gladiator tiene la capacidad de remover las puertas, el parabrisas y el techo para una experiencia off road. De manera opcional se ofrece un techo de lona, el cual puede abrirse y cerrarse en diferentes posiciones.

Más en Conduciendo.com: Notas Jeep

Para la comodidad, el Jeep Gladiator incorpora encendido por botón, asientos delanteros y volantes calefactados y butacas traseras abatibles que incluyen áreas de almacenamiento debajo de ellas. En tecnología, el sistema de infoentretenimiento brinda una pantalla táctil de 7 pulgadas u opcionalmente de 8, en ambos casos con UConnect, Apple CarPlay y Android Auto. Su cuadro de instrumentos se puede configurar con una pantalla de 7 pulgadas, sino de serie es monocromático.

La mecánica se compone con dos ofertas de motores, uno naftero y otro diésel, con transmisiones manuales de seis y automáticas de ocho marchas. El propulsor Pentastar V6 3.6 litros de 285 CV y 352 Nm de torque está disponible con las dos cajas. Mientras que la variante diésel no llegará hasta 2020 y sólo se asociará con la transmisión manual.

Su nacimiento tiene lugar en la planta ubicada en Ohio, Estados Unidos, con un inicio de comercialización programado para 2019. El Wrangler se convierte en pick up y da lugar al Gladiator.

Loading Facebook Comments ...