Jeep Grand Cherokee 2011

Con un total rediseño, Jeep apunta a reinsertar y revalorar la última presea que le queda a Chrysler.

Sin categoría | conduciendo | 19/06/2009 | Compartir

El mundo entero esta sufriendo la crisis financiera y empresas de gran renombre no son una excepción. Tal es el caso de la firma estadounidense Chrysler, que en el 2009 formó una alianza con el grupo FIAT para tratar de mantenerse en el mercado automotriz. Sin embargo, todavía le quedan modelos como los Jeep y más precisamente la Grand Cherokee, que con un total rediseño promete mejorar el confort de marcha en carretera, un ambiente más acogedor y mayor destreza off-road.

Desde su carrocería la nueva Grand Cherokee ya vislumbra un cambio, ya que ahora ira montada sobre el chasis de la Mercedes Benz Clase M, que en conjunto han logrado una rigidez de hasta un 146% gracias al aumento de los puntos de soldadura y el uso de adhesivos estructurales para reducir los ruidos, asperezas y vibraciones.

El frontal vuelve a sus principios con ópticas rectangulares, reemplazando a las circulares que integraban los modelos actuales, las llantas de 17 pulgadas, opcionales de 18 y 20, mantiene las siete divisiones que popularizaron los primeros Jeep de la guerra y se ha resaltado la línea lateral a la altura de la cintura.

El interior no se ha quedado atrás con el novedoso delineamiento, puesto que desde la mayor apertura de las puertas, hasta los tapizados de cuero de la mejor calidad más apliques en madera natural, se brinda un espacio de más confort y comodidad. El aumento de la distancia entre ejes de 13 centímetros brinda más volumen a la segunda fila y también al área de carga.

Como todo vehículo, la Grand Cherokee tiene accesorios adicionales, que incluyen un techo solar panorámico de doble panel, sistema de cámara review, control crucero adaptativo y tecnología de advertencia anticolisión y de navegación.

Siendo un Jeep, las habilidades de manejo han mejorado con una suspensión neumática ajustable, que dispone de cinco configuraciones diferentes, y el novedoso Select-Terrain System, que permite hasta doce combinaciones de transmisión de potencia, condiciones de frenado y de suspensión, ya sea para circular en arena, barro, nieve, piedra o ruta abierta.

En cuanto a motores, la opción básica será el V6 de 3.6 Litros Flex-Fuel de 280 caballos de fuerza y 260 lb.-ft de torque, lo que representa un aumento de 50Hp con respecto a la actual versión de 3.7L y un ahorro de un 11% de la economía de combustible en su nuevo tanque de 90 litro, que le permite recorrer 800Km sin recargar. Se el consumidor quiere más potencia se comercializa un V8 de 5.7 Litros Hemi de 360Hp.

En transmisiones también hay varias ofertas. La Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II, están disponibles con diferentes configuraciones y rendimientos, ya que el sistema Select-Terrain es estándar en las últimas dos cajas de velocidades.
La seguridad ha mejorado notablemente con 45 características adicionales basadas en bolsas de aire tipo cortina que se expanden a la protección lateral tanto delantera como trasera, se instalaron reposacabezas activos, que se despliegan sólo ante una colisión trasera y cinturones de seguridad pretensores.

Un buen y merecido rediseño le ha dado Jeep a la Grand Cherokee para cumplir con las intensas exigencias off-road o para el transitar de una calle o autopista, es por eso que se mantiene como una de las SUV de más renombre en el segmento todoterreno.