Comparativa SUV: Jeep Renegade vs. Honda HR-V

Comparativas | Alvaro Michelli | 15/06/2018 | Compartir

En esta nueva comparativa llegan para enfrentarse dos SUVs del Segmento B: Jeep Renegade vs Honda HR-V, ambos en sus versiones de entrada a la gama y 4×2.

Ambos vehículos se encuentran compitiendo en el segmento chico del mercado argentino. La comparativa Jeep Renegade vs. Honda HR-V se basa en sus variantes entrada de gama con transmisión automática y tracción 4×2. Se trata del Renegade Sport y HR-V LX (Ver fichas y precios).

El vehículo del fabricante estadounidense también se ofrece con tracción total y transmisión manual, a diferencia de la Honda que únicamente se consigue en 4×2 y caja automática.

Motorizaciones

Con respecto a la mecánica del Jeep Renegade Sport (Ver ficha y precio), este cuenta con el motor E.torq Evo 1.8 16v naftero, que desarrolla una potencia 130 caballos de fuerza y 180 Nm de torque. Se asocia a una caja automática de seis marchas y tracción delantera.

Mientras que la Honda HR-V (Ver ficha y precio) equipa un propulsor naftero también de cuatro cilindros y 16v 1.8 litros, pero con una potencia de 140 CV y 175 Nm de par. Su caja es automática CVT con siete marchas preprogramadas y tracción delantera.

Dimensiones y capacidad

Los dos tienen otorgan una habitabilidad de 5 plazas y 2 filas de asientos. Sin embargo, la Honda HR-V ofrece más capacidad de baúl con 437 Dm3 contra 260 Dm3 del Renegade. En tanto, en el tanque de este último entran 60 litros de combustible y en la Honda 50 litros.

Por su parte, el Jeep Renegade mide 4232 milímetros de largo, 1798 mm de ancho, 1666 mm de alto y una distancia entre ejes de 2570 mm.

Asimismo, la Honda HR-V se compone con una longitud de 4294 mm, una anchura de 1772 mm, una altura de 1586 mm y una distancia entre ejes de 2610 mm.

Jeep Renegade

Jeep Renegade

Más en Conduciendo.com: Notas Jeep

Equipamiento

Desde el exterior, el Jeep Renegade incluye barras portaequipajes y llantas de aleación livianas de 16 pulgadas. También cuenta con faros antiniebla delanteros y traseros. En la Honda HR-V las llantas son de aleación de 17 pulgadas, ofrece un alerón y los espejos color carrocería.

Por otra parte, en cuanto al confort, algunos de los elementos que incluye el Renegade son sistema One Touch en todas las ventanas, control de velocidad crucero, volante recubierto en cuero multifunción, cambios de accionamiento secuencial al volante, entre otros.

A su vez, una pantalla táctil de 5 pulgadas con GPS y conexiones Bluetooth, para smartphones, puerto USB, seis parlantes y funciones por reconocimiento de voz.

Mientras que la Honda HR-V cuenta con una pantalla a color de 5 pulgadas, mismas conexiones, pero sin funciones de reconocimiento por voz. Comparte el sistema One Touch en sus ventanas y el cierre centralizado de puertas.

Honda HR-V

Honda HR-V

Más en Conduciendo.com: Notas Honda

Seguridad

En este punto se muestra más completo el Jeep Renegade con siete airbags, asistente sonoro para el estacionamiento, cámara visualizadora del retroceso, control de estabilidad y de tracción, sistema de frenos ABS con EBD y ganchos Isofix.

La Honda HR-V, en tanto, cuenta con doble airbag frontal. En el sistema de frenos ABS con EBD agrega BAS y luego comparte control de estabilidad, ganchos Isofix, cámara de retroceso y otros elementos que se leen en las fichas.

De esta manera concluye la comparativa Jeep Renegade vs. Honda HR-V, con una seguridad más completa para el primero, pero con más capacidad para el segundo. Todo a criterio del usuario.

Loading Facebook Comments ...