Kia Cerato Hatchback

Llega una nueva opción de carrocería para el tercer modelo más vendido de Kia en el extranjero.

Sin categoría | conduciendo | 08/10/2010 | Compartir

El Kia Cerato (conocido como Forte en algunos mercados) es uno de los modelos más vendido de Kia a nivel mundial, registrando unas ventas anuales de 304.295 unidades durante el año 2009 con el sedán y el Koup, y 226.975 durante los siete primeros meses de 2010.

Ahora, la firma surcoreana introduce el tercer miembro de la familia Cerato, el hatchback de cinco puertas, para fortalecer su representación en uno de los sectores más importantes del mercado. Según la marca, este modelo está diseñado para atraer especialmente a los consumidores con familias jóvenes que prefieren un compacto por su estilo y practicidad.

Técnicamente similar a sus hermanos, tiene varias medidas igual que el sedan, pero el voladizo trasero se reduce en 190 Mm., al igual que la longitud total que llega a los 4.340 Mm. A pesar de sus dimensiones, el volumen del maletero es altamente competitivo en su clase, alcanzando los 385 litros.

En cuanto a sus motorizaciones, estará disponible con unidades de gasolina de cuatro cilindros similares a los del sedán. El más poderoso es un 1998 cc. Theta II que genera 156 CV, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 9.1 segundos, desarrolla una velocidad máxima de 190 Km./h. El segundo, y más pequeño, es un 1591 cc que produce 124 CV y precipita de 0 a 1000 en 10.3 s.

De serie, los dos motores están acoplados a una transmisión manual de seis velocidades y como alternativa, se puede solicitar una automática de seis velocidades equipada con la posibilidad de cambiar el estilo de manejo a deportivo.

Para continuar en la línea de la gama, el nuevo Cerato Hatchback presenta a los compradores una amplia gama de sistemas de seguridad. Entre ellos, se puede destacar el ESC (control electrónico de estabilidad) para mejorar la capacidad en las curvas, varios sistemas para mejorar el rendimiento de frenado, dos ayudas para evitar el contacto con los peatones y otros vehículos y los sensores de estacionamiento.

El Cerato Sedán ya ha alcanzado la calificación máxima de cinco estrellas en cuanto a seguridad en los Estados Unidos. Según la marca, el nuevo modelo de cinco puertas ha sido diseñado para llevar a cabo las mismas cualidades de su hermano.