Se presenta el Kia Niro EV Concept, el SUV eléctrico del futuro

ConceptNoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 09/01/2018 | Compartir

El fabricante surcoreano presenta al Kia Niro EV Concept, un modelo futurista y totalmente eléctrico que se exhibe en el CES 2018.

La marca ha elegido a la feria de tecnología más grande del mundo para revelar al flamante Kia Niro EV Concept. Se trata de un concept car que representa a la versión totalmente eléctrica del Kia Niro y además anticipa la gama de vehículos que fabricarán a futuro.

Tal es así que para el año 2025, Kia Motors espera presentar 16 autos en los que se incluyen eléctricos sin motor de combustión y con baterías de ion de litio, así como un vehículo de pila de combustible en 2020. Si bien estos son anuncios enfocados a lo que apunta la marca, lo que es una realidad es el Kia Niro EV Concept.

Por su parte, en este concept car se aloja un motor eléctrico de 150 kW, que equivale a más de 200 CV de potencia. La energía es proporcionada por una batería de polímero de litio de 64 kWh, que ofrece una autonomía de hasta 383 kilómetros con una sola carga y cero emisiones de escape.

Más en Conduciendo.com:  Notas Kia

Este SUV ha sido creado por el estudio de diseño de Kia en Corea del Sur. Con respecto a la versión base del Kia Niro, en este concept car la parrilla no es necesaria para la refrigeración del motor y se sustituye por un panel interactivo que se combina con faros ultra delgados.

Mientras que en el interior se apuesta por un acabado fino con detalles en color blanco, y la pantalla central integrada al tablero. El conductor cuenta con diversas comodidades, como una instrumentación totalmente digital e iniciar sesión por reconocimiento facial y de voz. Al ser reconocidos, los parámetros se ajustan automáticamente según la configuración del perfil.

Por el momento no se ha anunciado cuándo se comercializará el Kia Niro EV Concept, sólo que se puede observar en el CES 2018. La línea del futuro de Kia comienza ahora.

Loading Facebook Comments ...