Kia Picanto 3 puertas, compacto versátil

La marca surcoreana presentó para el Reino Unido esta flamante versión que también suma un look más deportivo.

Noticias | conduciendo | 16/08/2011 | Compartir

El Kia Picanto 3 puertas es la nueva variante que ofrece la firma para algunos países del viejo continente sin dejar de lado la comercialización de su hermano de 5 aberturas.

Desde su estética, el compacto se diferencia por sus vidrios traseros mas pequeños pero a su vez presenta un aspecto deportivo con su parrilla más generosa que suma una terminación cromada o roja. Además ha recibido cambios en su paragolpes que le otorga un fisonomía más baja y agresiva junto a los faros antiniebla. En el sector trasero suma un aplique plástico en su parachoques y por debajo figuran los dos tubos de escape. El toque final se lo aportan sus llantas de aleación combinadas.

Según la automotriz, el vehículo tiene un carácter único, deportivo aunque sus dimensiones con respecto a la variante de 5 puertas son idénticas para que no se pierda los niveles de espacio interior y la seguridad en caso de impactos.

El interior del Kia Picanto ofrece algunos detalles como los asientos revestidos en piel al igual que el volante. También añade terminaciones en negro.

Asimismo, el automóvil contiene de serie control de estabilidad, ABS con EBD y BAS, aire acondicionado, computadora de abordo. También según la versión puede sumar reproductor de CD MP3 con USB y AUX, Bluetooth, luces diurnas de LED y llantas de aleación de 15 pulgadas y airbags frontales, laterales y de cortina, como más destacados.

Debajo del capó, el Kia Picanto 3 puertas puede equipar dos motorizaciones. La primera 1.0 litros desarrolla unos 68 CV. El impulsor restante de 1.2L de 84 CV se encuentra disponible con EcoDynamics que permite reducir el consumo y las emisiones gracias al sistema de arranque y parada o alternativamente, con la transmisión automática.

Kia iniciará las ventas de su automóvil a partir del 1 de septiembre con un precio aproximado a los 12.800 dólares y con la garantía que la firma propone de 7 años.