Nueva generación para el Kia Rio en Argentina

Noticias | conduciendo | 22/03/2018 | Compartir

La firma surcoreana concreta el lanzamiento del nuevo Kia Rio, la cuarta generación del hatchback que incorpora equipamiento y mejoras mecánicas. Ahora llega importado desde México.

El nuevo Kia Rio ha modificado, entre otras cosas, su país de procedencia ya que ahora se importado desde México y no desde Corea del Sur como la generación anterior. Arriba a nuestro mercado en tres versiones hatchback, con dos niveles de equipamiento y una única motorización.

Debajo del capó del nuevo Kia Rio se encuentra un motor 1.6 litros, que entrega una potencia de 123 caballos de fuerza a 6.300 rpm y un torque máximo de 154 Nm a 4.850 rpm. Este se asocia a una caja manual o automática secuencial con convertidor par, ambas de seis marchas y tracción delantera.

Por su parte, las versiones disponibles en la Argentina son tres (Ver fichas y precios): EX 1.6 MT, EX 1.6 AT y SX 1.6 AT. Como ahora viene importado desde México no paga el impuesto extrazona del 35%, algo que sí hacía cuando llegaba desde Corea del Sur.

Su exterior se muestra con los paragolpes del mismo color que la carrocería, luces antiniebla delanteras y espejos laterales con ajuste eléctrico. En la parte frontal incluye luces diurnas de LED  en el paragolpes. Mientras que las llantas son de aleación de 15 o 17 pulgadas, según la versión.

Más en Conduciendo.com: Notas Kia

Asimismo, la plataforma también se modificó para optimizar el comportamiento del vehículo. El nuevo Kia Rio presenta una mayor distancia entre ejes y un centro de gravedad más bajo. Ahora mide 4,06 metros de largo; 1,72 de ancho y 1,45 de alto con una distancia entre ejes es de 2.58 metros. La capacidad del baúl es de 325 litros.

Con respecto al equipamiento, todas las versiones cuentan con pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth. También se refleja la cámara de retroceso, el asiento del conductor regulable en altura, volante y palanca en cuero. La variante SX agrega butacas tapizadas en cuero y techo corredizo.

También se destaca en la seguridad, ya que de serie ofrece doble airbag frontal, frenos ABS con EBD y anclajes ISOFIX. En tanto, la versión más completa añade control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, doble airbag de cortina y lateral delantero.

Ya es un hecho la cuarta generación del Kia Rio, que compite en el Segmento B con rivales como el Ford Fiesta (Ver ficha y precio), el Peugeot 208 (Ver ficha y precio), Fiat Argo (Ver ficha y precio), Citroën C3 (Ver ficha y precio) y el Volkswagen Polo (Ver ficha y precio).

Recientemente tuvo su presentación oficial y ya se puede encontrar en la red de concesionarios. La tercera generación quedó atrás y el Kia Rio se renueva.