Kia Sorento 2013

El SUV de la firma surcoreana se actualiza con un nuevo equipamiento estándar y flamantes tecnologías.

Sin categoría | conduciendo | 16/03/2012 | Compartir

El crossover de origen surcoreano pero fabricado en los Estados Unidos cuenta con un diseño que combina un tamaño compacto en su exterior pero confortable y espacioso para sus siete pasajeros por dentro. El principal cambio estético que presenta la carrocería se encuentra en su parte frontal, donde se puede apreciar nuevo juego de faros y una flamante parrilla de lineamientos más agresivos.

El habitáculo puede contar con una configuración para cinco o siete personas. En la de cinco pasajeros el espacio de carga es de 37 pies cúbicos, una capacidad más que suficiente para el interesado en realizar travesías y viajes.

Entre las comodidades que incluye de manera estándar en la versión LX se cuentan el aire acondicionado, un volante con controles de audio integrado, levanta vidrios automático del conductor, indicador de asistencia en la eficiencia de consumo y tres filas de asientos. En el nivel EX la configuración básica incluye butacas de cuero, acondicionador de temperatura bi-zona y aire para la zona trasera; en el tope de nivel de equipamiento se encuentra la SX que entre otras prestaciones ofrece memoria para los asientos, calefacción en los puestos delanteros y pedalera de aluminio entre otras. Además de todo esto, el Kia Sorento 2013 incluye un sin número de opcionales que la convierten en uno de los modelos con más posibilidades de configuración en su segmento.

Los sistemas de entretenimiento del Kia Sorento 2013 son realmente completos incluyendo lectora de CD y MP3, radio satelital SiriusXM, entrada de USB, control por voz, conexión de teléfono mediante Bluetooth y un equipo de audio con 10 parlantes.

El apartado de seguridad está al nivel del resto de los componentes del Sorento ya que para garantizar la seguridad el bólido incluye ABS, control electrónico de estabilidad, control electrónico de distribución del frenado, asistente en pendiente y numerosos airbags.

Por último, vale mencionar que las plantas motrices ofrecidas en el Kia Sorento 2013 son similares a las del año anterior, contando con tres opciones: uno de 2.4 litros GDI que desarrolla 191 CV, un V6 de 3.5 litros que eroga 276 CV y un 2.4 litros MPI de 175 CV.

Todos los impulsores llevan acoplada una transmisión automática de seis velocidades con control Sportmatic que transmite la potencia al eje delantero o de manera integral según el deseo del comprador.

El Kia Sorento 2013 ya se prepara para tomar contacto con el asfalto.