La tercera generación del Kia Soul se exhibe en Los Ángeles

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 30/11/2018 | Compartir

Se destaca por su carrocería de forma cuadrada y su diseño joven, el Kia Soul se actualiza con tecnología y retoques estéticos.

Con motivo de una nueva edición del Salón de Los Ángeles se ha presentado en sociedad el nuevo Kia Soul. Se trata del tradicional vehículo compacto del fabricante surcoreano con una silueta cuadrada, la cual tiene más énfasis en esta nueva generación. Junto al de combustión también se exhibe la variante eléctrica.

Algunos de los cambios estéticos radican en los faros, que ahora son más finos y que están unidos por una discreta parrilla. Mientras que en la parte inferior del frontal toma posesión una amplia entrada de aire. Los laterales siguen con una superficie acristalada y las ventanas enmarcadas en negro, además de llantas de aleación de hasta 18 pulgadas. En la zaga los protagonistas son los grupos ópticos orientados verticalmente.

Mientras que el habitáculo incluye iluminación ambiental que varía al ritmo de la música y nuevos tapizados. También se modifica la instrumentación, en la que ahora conviven relojes analógicos con información digital. El sistema multimedia ofrece una pantalla táctil de 10,2 pulgadas que es compatible con Android Auto, Apple CarPlay y conexiones de hasta dos dispositivos por Bluetooth.

Más en Conduciendo.com: Notas KIA

Con respecto a la mecánica, existen versiones de gasolina y eléctricas. Los Kia Soul de combustión equipan un 2.0 litros de 149 CV de potencia y 178 Nm de par, y un 1.6 litros de 204 CV con 264 Nm de torque. Este último se ofrece solamente con transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, mientras que el otro puede asociarse a una caja manual de seis marchas.

El Kia Soul EV es la variante eléctrica que se exhibe junto a la de gasolina en Los Ángeles. También transita su nueva generación y monta una motorización eléctrica de 204 CV de potencia y 395 Nm de par, mejorando a su predecesor. Su batería tiene una capacidad de 64 kWh, aunque se desconoce la autonomía.

Así, y luego de los adelantos que mostraban solamente algunas partes del Kia Soul, se presenta la tercera generación del icónico vehículo de la firma surcoreana. Mantiene su esencia moderna y añade mejoras para rejuvenecerse.

Loading Facebook Comments ...