Kia devela su prototipo SUV SP Concept

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 31/01/2018 | Compartir

La firma surcoreana exhibirá al nuevo Kia SP Concept en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi. Se trata de un SUV que en principio se comercializará en el mercado hindú.

Kia busca ampliar sus fronteras y es por eso que llega a nuevos países como India. Lo hace en el marco del Auto Expo Nueva Delhi, que se celebra del 7 al 11 de febrero. Allí, no sólo lucirá al flamante Kia SP Concept sino que también habrá otros 16 modelos de la marca acompañándolo.

El Kia SP Concept es un SUV que comienza su producción en los próximos años para desembarcar en el poblado país asiático. Lo que busca el fabricante es replicar su éxito global en el mercado automotriz de más rápido crecimiento, como lo es el de India.

Con respecto al diseño del SP Concept, desde la marca aseguran que se inspira en la herencia de la cultura hindú. Los primeros detalles se han revelado a través de dos imágenes que lanzó Kia Motors, pero recién en el Salón de Nueva Delhi verá la luz por completo. Se observan faros alargados y finos, acabados metálicos y espejos retrovisores de mayor volumen.

Más en Conduciendo.com: Notas KIA

Por su parte, el SP Concept incluye los rasgos distintivos que recorren la gama de vehículos Kia. Entre ellos se destaca la característica nariz de tigre, además del techo flotante o la marcada línea lateral a la altura de la cintura, como los vehículos que ofrece en otros mercados.

A nivel mecánico, Kia no ha informado ningún dato sobre el propulsor del SP Concept. Solamente se sabe que será un SUV de tamaño pequeño, similar al Kia Stonic y el Hyundai Kona.

Si bien se han conocido apenas algunos detalles sobre el nuevo Kia SP Concept, está claro que Kia quiere conquistar nuevos mercados. Queda esperar el inicio del Salón de Nueva Delhi para conocerlo, junto a 16 modelos de la marca.

Loading Facebook Comments ...