Kia Stinger, lo nuevo de la marca
surcoreana

Uno de los estrenos mundiales de NAIAS 2017 fue el Stinger, un sedán que comenzará a venderse en el mercado estadounidense y que pronto llegará a otras regiones. Cuenta con un motor turbo de 365cv.
2017-01-18 12:56

Los salones internacionales se reservan la primicia de algunos lanzamientos. En el caso de NAIAS 2017, Kia decidió mostrar el Stinger, un modelo que está desarrollado sobre la base del prototipo GT Concept que se presentó en el año 2011.

El Stinger cuenta con una carrocería bicuerpo con el estilo que se transformó en una tendencia, el sedán “coupé”. Además, está desarrollado sobre un chasis monocasco, cuyo 55% fue construido con acero de alta resistencia. En cuanto a dimensiones, posee 4,83 metros de longitud total, 1,87 de ancho, 1,40 de altura y una distancia entre ambos ejes de 2,90 m.

En cuanto a su mecánica, se ofrece en su lanzamiento con dos opciones, ambos nafteros. Un 2.0 con turbo y 255 caballos y un V6 de 3.3 litros con doble turbo y 365 CV. Los propulsores se combinan con una caja automática con ocho marchas y con la tracción integral o trasera asistida por un diferencial autoblocante mecánico, mientras que la suspensión es independiente en las cuatro ruedas y está acompañada por el sistema de regulación electrónica.

Aunque no se detalló en su totalidad el equipamiento, se sabe que cuenta con control crucero adaptativo, sistema de frenada de emergencia autónoma con detección de peatones, alerta de tránsito cruzado trasero y asistencia activa de mantenimiento de carril.

El Kia Stinger comenzará a venderse en los Estados Unidos para luego arribar a los diferentes mercados de la región.


Conduciendo.com