Koenigsegg Jesko: 480 km/h de velocidad máxima

NoticiasNovedadesSalones | Alvaro Michelli | 11/03/2019 | Compartir

La marca sueca ha develado al Koenigsegg Jesko en Ginebra, con una versión que utiliza biocombustible y una potencia de 1600 caballos de fuerza.

El Koenigsegg Jesko es un nuevo superdeportivo del fabricante sueco que se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde se ha convertido en una de las principales atracciones. Este modelo, de calle enfocado a los circuitos, es el reemplazante del Koenigsegg Agera RS.

Su nombre Jesko hace referencia al padre de Christian von Koenigsegg, fundador de la empresa. El nuevo vehículo de la firma sueca limitará sus ventas a un total de 125 unidades,con una velocidad máxima de 480 km/h.

Con respecto a la mecánica, incluye un motor V8 doble turbo de 5.0 litros, que ha sido rediseñado para entregar una potencia de 1280 CV en su versión naftera o de 1600 CV con biocombustible E85, mientras que el torque máximo es de 1500 Nm a 5100 rpm. Se asocia a una transmisión desarrollada para este modelo, con nueve velocidades y multiembrague.

Más en Conduciendo.com: Notas Koenigsegg 

Desde el exterior del Koenigsegg Jesko se destacan las líneas creadas en función de la aerodinámica. También cuenta con un splitter delantero y un prominente alerón trasero en el techo, ambos elementos se encargar de dirigir el flujo del aire de manera eficiente mejorando la refrigeración. Los datos que anuncia Koenigsegg son de 1000 kg de carga aerodinámica a 275 km/h.

A pesar de ser un vehículo con características radicales y deportivas, también ofrece equipamiento orientado a la comodidad. El Koenigsegg Jesko cuenta con el Autoskin, que sirve para abrir las puertas automáticamente a través de un sistema hidráulica que se acciona electrónicamente. Ya en el habitáculo, agrega el sistema multimedia con una pantalla de 9 pulgadas y otra 5 para el instrumental.

Por su potencia, se ha comparado con el one-off Bugatti La Voiture Noire (Ver nota), que también se exhibe en el Salón de Ginebra. Aunque el Koenigsegg Jesko puede alardear de ser el automóvil que ha alcanzado el límite de velocidad máxima en el mundo.

Loading Facebook Comments ...