El Renault Kwid eléctrico se devela en China

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 10/04/2019 | Compartir

La variante eléctrica del Renault Kwid llegará al Salón de Shangai con el nombre definitivo de Renault City K-ZE, después de haberse anunciado el año pasado en su versión conceptual en París.

El Grupo Renault se encuentra ultimando detalles para su desembarco en el Salón del Automóvil de Shangai. Allí presentará al primer vehículo eléctrico de la marca en China. Se trata del Renault City K-ZE, que sería la versión eléctrica del Kwid.

Cuando tuvo cita el Salón de París el año pasado, la marca del rombo exhibió al Renault K-ZE, una versión conceptual del modelo definitivo que se develará en Shangai.

Por más que no se mencione en su nombre, el Renault City K-ZE es la versión eléctrica del Kwid. Es que ambos comparten la misma plataforma CMF-A, aunque con las adaptaciones que requiere para la propulsión de cero emisiones.

Desde Renault no anticiparon más detalles de lo visto por entonces en París, ya que el modelo definitivo no tendría grandes diferencias con el prototipo. El Renault K-ZE se anunció con una autonomía en torno a los 250 kilómetros, con un doble sistema de carga que es compatible con las tomas domésticas e infraestructuras pública.

Más en Conduciendo.com: Notas Renault

Por otra parte, en cuanto al equipamiento ofrece sensores de estacionamiento traseros, cámara visualizadora del retroceso, conectividad para smartphones y una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento y navegador.

La producción del Renault City K-ZE está a cargo de e-GT New Energy Automotive Co, la empresa que ha sido creada en conjunto por Dongfeng Motor Group y Nissan. Que su presentación global sea en Shangai parece no ser al azar porque Renault planea vender 550.000 vehículos eléctricos en el Gigante Asiático.

Con la confirmación oficial de Renault, solo resta aguardar que el modelo se vea luz en la cita china que tendrá lugar del 18 al 25 de abril. La marca francesa pone primera con los vehículos eléctricos en aquél mercado de la mano del City K-ZE.

Loading Facebook Comments ...