La Chysler Town & Country ya tiene sucesora

Se trata de la flamante Pacífica que desembarca desde el Salón de Detroit con su modelo convencional e híbrido.

NoticiasSalones | conduciendo | 12/01/2016 | Compartir

Por más de 30 años Chrysler ha sido una de las firmas pioneras en desarrollar este tipo de vehículos denominados minivans o monovolumen. Luego de algunos productos hoy le da la bienvenida a la Pacífica, su nueva estrella que toma todos los conceptos de versatilidad, funcionalidad y espacio de sus antecesoras pero le incorpora toda la tecnología disponible de los tiempos que corren.

Con una nueva plataforma la Chrysler Pacífica 2017 incluye un frontal de líneas fluidas y envolventes similares a las aplicadas en el Chrysler 200, uno de los sedanes de la firma. Cromados y llantas de hasta 20 pulgadas se encuentran disponibles como parte de su estética. En cuanto a la serie híbrida presenta algunas diferencias tales como en su parrilla y concepción de las llantas al igual que logos distintivos. 

Dentro del habitáculo, todo es amplitud y generosidad. Según la firma, añade elementos de gran calidad combinados con un toque musculoso y esculpido. También cuenta con gran luminosidad gracias a su techo panorámico dividido en tres partes. De esta forma los 7 pasajeros pueden disfrutar del camino con mucha luz. En el caso de ser menos ocupantes la Chrysler Pacífica cuenta con el mecanismo Stow ‘n Go que oculta los asientos y deja el piso plano para aumentar su capacidad de carga.

El apartado tecnológico consta del sistema de entretenimiento Uconnect Theater de 8,4 pulgadas repartido en las plazas delanteras que brinda diversa información . En las traseras se pueden incorporar más pantallas de 10 pulgadas para que los niños puedan ver películas, videos, etc. Además puede sumar el sistema de acceso sin llave, arranque a control remoto, puertas corredizas manos libres y asientos con calefacción, entre los más destacados.

La seguridad se compone de varios mecanismos para salvaguardar y proteger a los ocupantes. Por primera vez suma el sistema Surround View que se basa de 4 cámaras para captar imágenes a 360°. Más allá de ello, aporta el asistente estacionamiento en paralelo y perpendicular, control de crucero adaptativo, sistema de aviso de cambio de carril y de alerta de colisión frontal al igual que el dispositivo de punto ciego.

Debajo del capó, la Chrysler Pacífica esconde la planta impulsora Pentastar V6 de última generación con 287 CV junto a la transmisión automática de 9 relaciones. En cuanto a la variante híbrida equipa el mismo propulsor de combustión pero con una potencia de 248 CV aunque incorpora otro eléctrico y una batería de iones de litio que le permiten una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo netamente eléctrico.

La evolución en diseño, tecnología y mecánica ha llegado para este monovolumen denominado Pacífica. Este vehículo desembarcará en los Estados Unidos en el próximo mes de marzo y sobre el segundo semestre hará lo propio la alternativa híbrida. En el resto de los mercados su llegada se extenderá unos meses más.

Loading Facebook Comments ...