La cuarta edición del Escalade llegó a EEUU

Más allá de las novedades estéticas que muestra por fuera el flamante utilitario de lujo norteamericano, la compañía puso el foco de la renovación en la zona interior.

Novedades | conduciendo | 08/04/2014 | Compartir

Cadillac lanza al mercado de los Estados Unidos la cuarta generación del Escalade, un SUV de gran categoría que, en esta ocasión, añade un llamativo valor agregado a sus históricas características y cualidades de confort, elegancia y rendimiento; las terminaciones hechas a mano.

Si bien por fuera la marca asegura que el diseño es totalmente nuevo y es cierto que se aggiornó la silueta a través de instalación de una parrilla cromada activa -se cierra a velocidades altas para ahorrar combustible-, de la aparición de la tecnología LED tanto en los faros delanteros como en los traseros, y de la instalación de un alerón posterior; no hay que perder de vista que la silueta, en general, no se modificó demasiado con respecto a su antecesor y conserva varios de sus rasgos ya conocidos.

Dentro del habitáculo es donde las mayores novedades se hacen presentes. La combinación entre materiales de madera, metal y cuero flexible realza la calidad de la cabina del Escalade 2015. Además, no hay que perder de vista que varias de las terminaciones del interior están cosidas a mano. Las regulaciones eléctricas de los asientos y el volante, y los procesos realizados en la estructura lograr una gran insonorización son sólo algunos de los elementos que ponderan al confort del viaje.

Vale destacar que se existen dos tipos de carrocerías, la convencional (203.9 pulgadas de largo, 80.5 de ancho, 74 de alto y 116 de distancia entre ejes) y la ESV de longitud extendida, la cual eleva 14 pulgadas la distancia entre ejes y 20 pulgadas la longitud total; por lo que se maximiza el espacio para los pasajeros de la tercera fila y casi duplica el depósito de carga detrás de la tercera fila de asientos.

Los diferentes sistemas de tecnología y conectividad también contribuyen con el placer de los pasajeros. Los dispositivos más destacados son: el sistema CUE (Cadillac User Experience), una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, la nueva conexión 4G LTE de OnStar disponible con Wi-Fi, un avanzado sistema de sonido BOSE de 16 altavoces y el reproductor DVD-BluRay, entre otros. Las versiones Lujo y Premium, que añaden diversos elementos específicos, le permiten a los usuarios adaptar el equipamiento de su vehículo a sus necesidades.

Asimismo, y para la protección de los ocupantes, Cadillac instaló un completo sistema de seguridad, el cual no sólo está constituido por sistemas que intentan evitar la colisión, sino que además tratan de apaciguar el impacto y contribuir con los pasajeros cuando el impacto está consumado. Además existe un paquete avanzado de protección de robo. Más allá de contar con un chasis más resistente incorpora un diferencial autoblocante trasero, frenos de disco en los dos ejes, dirección de asistencia variable y sistema electrónico de estabilidad StabiliTrak.

Debajo del capó el Escalade 2015 oculta un motor V8 de 6,2 litros que genera 420 caballos de fuerza y 460 lb- pie de torsión (623 Nm); es decir, un 5% más de potencia y un 10% más de par que su antepasado. De manera conjunta trabaja una transmisión automática de seis velocidades con control TAPshift. Se ofrecerá en versiones de tracción simple (2WD) e integral (4WD). Para un mayor confort de viaje de serie figura la suspensión Magnetic Ride Control, que permite adecuar la amortiguación según sea el terreno en el que se está transitando.

Los valores para la variante convencional van desde los $67,970 hasta los $83,450; y para la configuración ESV van desde los $71,695 hasta los $92,840.

Loading Facebook Comments ...