La evolución del Ford S-Max

La marca del ovalo inicia la comercialización de su nuevo S-Max que cuenta con capacidad para siete pasajeros y un aspecto netamente deportivo.

Sin categoría | conduciendo | 09/09/2013 | Compartir

En una evolución de su concepto en vehículos familiares de alta gama, el nuevo Ford S-Max reúne los últimos desarrollos en seguridad con nueve airbags, luces diurnas frontales y traseras con tecnología LEDs y una capacidad de carga de equipaje de 285 litros.

Según la marca, está nueva opción expresa la síntesis perfecta entre confort, seguridad y versatilidad con un aspecto deportivo otorgado por el marco cromado alrededor de las ventillas laterales, las líneas distintivamente anguladas junto a la parrilla frontal de forma trapezoidal y la sensación envolvente del diseño trasero que se completa con llantas deportivas de aleación de 17 y 18 pulgadas para las versiones Trend y Titanium, respectivamente.

En cuanto su mecánica, brinda dos opciones según su motorización y transmisión. La Trend equipa un impulsor Duratec 2.0 litros nafta de 145CV de potencia acompañado de una transmisión manual Durashift de cinco velocidades. La Titanium posee un Duratec HE 2.3 litros naftero de 161CV y transmisión automática secuencial de seis marchas.

En materia de seguridad, ambas versiones destacan el Sistema de Protección Inteligente (IPS), los Frenos ABS en las cuatro ruedas y con Distribución Electrónica de Frenado (EBD), el Programa Electrónico de Estabilidad (EPS) y la Asistencia al Frenado (EBA).
También dispone de un avanzado sistema de protección contra las lesiones cervicales que se complementan con airbag de rodillas para el conductor, sistema de cinturones de seguridad, estructura de carrocería ultra resistente, columna de desplazamiento horizontal, pedales de seguridad, protección infantil e ISOFIX, protección de peatones y seguridad tras accidente.

El nuevo Ford S-Max presenta también una exclusiva forma de interacción entre el conductor y el vehículo a partir de desarrollos tecnológicos tales como la Interfaz Hombre-Maquina (HMI) y el Sistema de Control por Voz con Bluetooth en equipo de audio Sony que se completan con el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con alerta frontal (FA), la Asistencia al Arranque en Pendientes (HLA), el Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS), los Faros Delanteros de Xenón con luz para curva y los Sensores de Estacionamiento Traseros y Delanteros.