La familia Up! de vacaciones en Ginebra

Volkswagen presentará en el AutoShow suizo un stand en donde se podrán apreciar, entre otros modelos, todos los ejemplares que se basan en la platafarma de su flamante compacto urbano.

Sin categoría | conduciendo | 02/03/2012 | Compartir

Primero fue el turno del Up! de tres puertas, un pequeño citadino que fue muy bien recibido en las grandes urbes europeas. Después, tras un restyling, apareció el Up! de cinco puertas, que intentará superar a su primogénito entregando mayor confort. Ahora, cuando comience el Salón Internacional de Ginebra, será el turno de los nuevos Eco Up!, Swiss Up!, Winter Up!, X Up! y Cargo Up!

Eco Up!: Es el representante ecológico de la gama, puesto que utiliza el gas natural y a las BlueMotion Technology, sistema “Start/Stop” y sistema de recuperación de la energía de frenado, para lograr niveles de consumo y de emisiones de CO2 de 2,9 kg/100 km de gas natural (CNG = Gas Natural Comprimido) y 79 g/km respectivamente. Para este ejemplar, la propulsión está a cargo de un motor de tres cilindros de 1,0L que eroga una potencia de 68 CV y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 15,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 168 km/h.

Swiss Up!: Es el prototipo que le rinde homenaje al país en donde se realiza el AutoShow, ya que la carrocería toma su tonalidad del color rojiso de la bandera local, mientras que tanto las carcasas de los retrovisores exteriores como los tapacubos de las ruedas son “blanco porcelana”, imitando la cruz blanca de la insignia. Lo mismo sucede dentro del habitáculo, donde los elementos también se tiñen en dichos tonos. Además, existe un pequeño bolsillo exclusivo e ideal para guardar navajas Victorinox, oriundas de Suiza.

Winter Up!: Debido a su clima invernal y a su geografía, Suiza se convierte en un territorio ideal para la práctica de los deportes de invierno, y este concept, basado en el Cross UP! Es ideal para eso, ya que viene equipado con tracción delantera, sistema ‘ESP’ y Sistema de Bloqueo de Diferencial Electrónico ‘EDS’, características fundamentales para mantener el equilibrio en lo que podría llegar a ser una pista de esquí. De hecho, no es por nada que los colores de su carrocería bicolor (pure white y malibu blue) sean los mismos que remiten a los de la nieve. Para los amantes de las prácticas extremas, hay soportes específicos para transportar hasta cuatro snowboards y seis esquís.

X Up!: Al igual que el modelo anterior, este prototipo también toma sus líneas del Cross Up!, sin embargo, en este caso las características principales están dirigidas hacia un vehículo que pueda superar todo tipo de terrenos. Para poder lograr esto, la carrocería se ve protegida gracias a los pasos de rueda y estriberas robustas, y una resistente barra antiempotramiento en el área del eje delantero y trasero. Además, figura un maletero de techo con potentes faros móviles que se instala en el soporte base de la barra del techo.

Cargo Up!: Un volumen de carga de hasta 1400 litros, una estructura pequeña y versátil, y bajos niveles de consumo, hacen que el destino de este vehículo no sea otro que el de reparto urbano. En su interior, no hay más que el asiento del conductor y el salpicadero, puesto que el área del acompañante y el maletero están preparadas para el transporte con un protector del equipaje, una red y anillas de enclavamiento en el suelo y en las paredes. También hay un sistema de sujeción para herramientas y cajas, y varios compartimentos portaobjetos repartidos en la consola central, en las puertas y en los revestimientos laterales traseros. Su motor de 60 CV entrega un gasto de combustible de 4,5 l/100 km y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.

Toda esta variedad, sumada a la existencia de los “primos” SEAT Mii y Skoda Citigo, deja en claro que el Grupo Volkswagen le está sacando hasta la última gota de jugo a la plataforma.

Loading Facebook Comments ...