La Gen5 del Camaro se despide en el SEMA

Con detalles exteriores e interiores exclusivos y un abanico de tonalidades particular, esta última edición especial de la quinta edición del muscle car de Chevrolet llegará al mercado en la primavera.

Novedades | conduciendo | 03/11/2014 | Compartir

Desde la aparición de la última generación del Camaro allá por abril del año 2009 han pasado varias versiones especiales; sin embargo, todo indica que la que se exhibe en el SEMA Show 2014 es la más emotiva de todas, ya que es la encargada de despedir a esta exitosa quinta edición del modelo.

Bautizado como Camaro Commemorative Edition, esta variante especial es el último destello de una generación que dejará de comercializarse este año, que vendió más de 400.000 unidades y que se posicionó como el muscle car más vendido de los Estados Unidos durante cinco años consecutivos, superando incluso al Ford Mustang. Según las cifras reveladas por Chevrolet, durante los primeros diez meses de este año se han aumentado un 8% las ventas con respecto al mismo periodo de 2013.

A diferencia de los modelos convencionales, esta edición especial cuanta con llantas únicas de 20 pulgadas, franjas exclusivas que adornan la carrocería, un alerón trasero basado en el que utiliza la variante deportiva ZL1 y emblemas conmemorativos en los guardabarros. Asimismo, existen cinco combinaciones de colores exteriores disponibles: negro con rayas grises, plateado con gris, blanco con plateado, gris oscuro con plateado y rojo con negro.

Por dentro, el habitáculo cuenta con asientos de cuero rojo y negro, un panel de instrumentos rojo y costuras de rojas en los asientos, el volante, la palanca de cambios, los reposabrazos y en la consola central. Como no podía ser de otra manera, existen placas en los umbrales que denotan a esta configuración.

Al margen de estos detalles particulares, la propulsión no posee modificación alguna, por lo que los clientes podrán optar tanto por el propulsor V6 de 3,6 litros como por el motor V8 de 6,2 litros con 432 caballos de fuerza. Ambas versiones puede acoplarse a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de igual cantidad de marchas.

El Camaro 2015 Edición conmemorativa especial está disponible en los cupés y convertibles 2LT y 2SS e incluye el paquete RS. Su comercialización iniciará en la próxima primavera.