La icónica Defender con importantes mejoras

Comportamiento, refinamiento y potencia de arrastre mejorados gracias al nuevo motor diesel de 2.4 litros dotado de common rail.

Sin categoría | conduciendo | 26/12/2007 | Compartir

Mejores aptitudes todoterreno y en ruta así como mayor comodidad, prestaciones y refinamiento son algunas de las mejoras introducidas en la nueva Defender 2007.

Además, cuenta con una nueva caja de cambios de 6 velocidades caracterizada por un amplio rango de desarrollos que mejora el comportamiento en campo y ruta, tablero totalmente integrado de mayor calidad y ergonomía, asientos más cómodos con la opción de la tercera fila orientada en la dirección de marcha, sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado de gran rendimiento son los nuevos cambios de la Land Rover Defender, pero conservando la exclusiva arquitectura del modelo.

Se estrena, a su vez, un motor diesel de 2.4 litros de 122 caballos de fuerza que desarrolla un par superior y un mejor comportamiento. La nueva caja de cambios de 6 velocidades, por su parte, se caracteriza por una primera más corta, para un mejor control en conducción todoterreno, y una sexta más larga que incrementa el confort de marcha a altas velocidades.

La nueva caja de cambios GFT MT 82 de 6 velocidades proporciona un rango de desarrollos mucho más amplio; la primera marcha de las relaciones cortas reduce incluso más la velocidad en avance lento y se combina con un mayor par motor para facilitar el remolque en ruta y campo. Los beneficios de este superior par motor también se observan en la aceleración al cambiar de marcha, y en el desarrollo de la sexta que se ha incrementado un 20% respecto a la del modelo saliente. El resultado es un mayor refinamiento a altas velocidades y menores cifras de consumo. Una mejora del refinamiento que también es obvia en las marchas más bajas –tanto en largas como en cortas- mientras que la menor dureza del embrague y del cambio de marchas simplifica notablemente la conducción diaria de la Defender.

La nueva Defender se encuentra disponible en la red de concesionarios oficiales de Land Rover en el país en su versión Station Wagon 2.4 de 122 CV a un precio sugerido a público de U$ 45.500 ó U$ 49.000 (según equipamiento) con una garantía de 1 año.

Los cambios en el exterior del modelo han sido mínimos y sólo el perfil revisado del capó es una sutil indicación de las mayores prestaciones de la nueva Defender. Pero el interior es otra historia. Se cambiaron, como mencionamos anteriormente el sistema de calefacción, los instrumentos y mejoras en la ergonomía con la oportunidad de introducir un nuevo tablero.

El sistema de entretenimiento del vehículo se ha mejorado para aprovechar el mayor refinamiento de la Defender. Por primera vez, la Defender dispone de tweeters instalados en la parte superior combinados con una nueva instalación de altavoces que mejora notablemente la claridad y reproducción del sonido. El vehículo dispone de conexión de audio auxiliar / mp3 (según versión).

El sistema de aire acondicionado refrigera el habitáculo en la mitad de tiempo que el del modelo saliente con temperaturas hasta 7ºC más bajas. Los clientes recibirán con agrado las toberas de desempañado de las ventanillas laterales que mejoran la visibilidad en todas las condiciones climatológicas.

Los asientos delanteros son más altos y ofrecen mejor soporte dorsal además de apoyacabezas ergonómico. Los asientos de la segunda fila son ahora más robustos y envolventes. Los modelos 110 Station Wagon alojan cómodamente a tres ocupantes en la nueva segunda fila de asientos con división asimétrica. Un mecanismo de plegado asistido por muelle ayuda a abatir los asientos cuando se desea transportar cargas de gran tamaño o con formas complicadas.

El aislamiento acústico mejorado, el excelente control de la combustión del motor con common rail y la mayor progresividad de las marchas contribuyen al excepcional refinamiento del habitáculo.

Loading Facebook Comments ...