La nueva coupé de Infiniti se siente
en Detroit

La casa de lujo de Nissan ha presentado en el salón norteamericano su nuevo deportivo que equipa el propulsor V6 biturbo de 3.0 litros.
2016-01-14 07:22

Infiniti ha llegado al Auto Show de Detroit para dar a conocer su nueva coupé Q60, que había sido conocida en forma de concept en la edición pasada de este mismo evento y que quiere darle batalla al BMW Serie 4.

En lo que respecta a su diseño, el vehículo respeta las líneas distintivas y musculosas del concept. Sus grupos ópticos delanteros afilados y su amplia grilla con apliques en cromo denotan deportividad. En la zaga, la caída del techo de forma suave alcanza al baúl unido a las luces. Su paragolpes deportivo aloja la doble salida de escape.

Por dentro, el Infiniti Q60 ofrece materiales de gran calidad en cuero y aportes de fibra de carbono. Comandos simples de fácil operación muestran la esencia deportiva por delante de los adelantos técnicos. Claro que sí cuenta con dos pantallas táctiles para comandar las diversas funciones.

Sobre su mecánica, el Infiniti Q60 añade un flamante propulsor de alto rendimiento 3.0 litros V6 biturbo con dos potencias de 300 y 400 caballos  y tracción trasera. Para optimizar la conducción y sacarle el “jugo” a sus prestaciones, la compañía ha dotado de la nueva suspensión Dinamyc Digital Suspension, diseñada (según los técnicos), para brindar una respuesta precisa al volante y un confort de marcha superior. Asimismo suma la segunda generación del dispositivo Direct Adaptive Steering que optimiza la sensación en la dirección.

Trazos atractivos, un motor exquisito y la tracción trasera para “jugar” son los condimentos implementados por Infiniti para darle vida al nuevo Q60.


Matias Muro