La nueva edición especial de
Rolls-Royce para China

La firma de lujo británica se presentó en el Salón de Guangzhou 2013 con la versión Canton Glory Ghost, que rinde homenaje a la ciudad sede del evento.
2013-12-19 12:24

La nueva creación de Rolls-Royce, el Canton Glory Ghost, busca ser un tributo para la ciudad china de Guangzhou, llamada en castellano Cantón. Para representar lo más rico de aquel lugar se intentó combinar su gran herencia con su actual modernidad, todo esto aderezado con la terminación premium típica de la marca.

El modelo, del que solo se hicieron dos unidades, toma como base el modelo Ghost y se inspira en el famoso Canton Tower, edificio que representa el estilo y la elegancia del centro urbano.

El Canton Glory cuenta con una estética que combina dos colores, el Madeira Red, que representa su historia, y el Cassiopeia silver o el Carrera White, que simbolizan la modernidad. La estatua de los cinco carneros, otro de los lugares más reconocibles de la ciudad, es representada en distintas zonas del auto como los apoyacabezas, el tablero y en los enchapados.

Además de por su estética única, el vehículo sobresale por incluir los sistemas más avanzados de Rolls-Royce referidos a la asistencia en el manejo, sobresaliendo la transmisión asistida por satélite (mediante el utilizamiento de la información del camino el sistema selecciona la marcha más adecuada) y la interface multimedia.

Con este modelo especial, Rolls-Royce agradece al mercado chino, al cual arribó hace diez años y es uno de los mas fieles a la marca, presentando un gran crecimiento en las ventas y en los pedidos especiales.

Junto a esta nueva creación, Rolls-Royce exhibió en Guangzhou un Phantom personalizado y el recientemento lanzado Wraith.


Alejandro Berlingeri