La plenitud del diseño italiano

El Sergio Concept es un modelo basado en el 458 Spider que rinde homenaje al hombre que dirigió Pininfarina por más de 40 años y fue el responsable de sus creaciones más legendarias.

Sin categoría | conduciendo | 19/03/2013 | Compartir

La emblemática empresa presentó en Ginebra este vehículo roadster de diseño moderno, compacto y con un gran nivel de deportividad. El auto logra representar el espíritu de los grandes autos creados por Sergio Pininfarina y traslada su exclusividad, su innovación y su pasión dentro de una estética moderna. Para su creación se utilizó como base la mecánica del Ferrari 458 Spider.

Paolo Pininfarina, presidente de la empresa e hijo de Sergio, asegura que su padre estaría orgulloso de este concept ya que expresa los valores estéticos que siempre lo habían inspirado: el equilibrio, la pureza de las líneas y la armonía de las formas.

El carro de 4.550 mm de largo, 1.940 mm de ancho y 1.140 mm de alto equipa un V8 de 5.0 litros similar al del Ferrari 458 Spider; esta planta motriz lleva acoplada una transmisión secuencial de siete marchas. Gracias a este motor el Sergio Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3.4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

Al estar basado en un auto de producción, este concept es facilmente fabricable en pequeña escala. Se especula con la posibilidad de llevar a cabo una producción a pedido para clientes especiales.

Loading Facebook Comments ...