La renovación del sedán de Hyundai

La firma surcoreana presentó, en el último Salón de Los Ángeles, la sexta generación del Elantra que llega con algunos cambios estéticos y nuevas motorizaciones.

Sin categoría | conduciendo | 23/11/2015 | Compartir

Hyundai ha puesto en marcha al Elantra 2017. Un modelo que ha tenido una renovación tanto en sus líneas exteriores como en el habitáculo. La sexta generación, que según la marca esta preparada para convertirse en un referente del segmento, agrega nuevas combinaciones mecánicas y un confort interior que está por encima de su antecesor.

En cuanto a su línea estética, este modelo incorporó la nueva grilla hexagonal que se complementa con el remozado paragolpes que aloja las luces de LED diurnas, las llantas de aleación de 17 pulgadas y los grupos ópticos de LED en la parte trasera. A su vez, en el interior la consola central está orientada al conductor para una mejor operación de los diversos elementos, los materiales son de mejor calidad y se ha optimizado la insonorización para lograr un mejor confort de los pasajeros.

El equipamiento de confort suma un sistema de memoria para los espejos, asientos eléctricos y climatizador automático con desempeñado automático y espejo retrovisor anti-deslumbrante. Además, la pantalla delantera multifunción de siete pulgadas con cámara trasera y navegador, USB, conexión auxiliar y reconocimiento de voz. Según el nivel de acabado, puede sumar un sistema de sonido premium Infinity y el mecanismo de apertura del baúl automático.

Sobre el apartado de seguridad, se destacan el mecanismo que evita encandilamiento de luces por las noches sobre la carretera y el control de crucero adaptativo que mantiene una distancia prudencial sobre el vehículo que transita por delante. A su vez, suma 7 airbags, control electrónico de estabilidad y tracción, ABS y sistema de control de presión de los nuemáticos.

En su lanzamiento el Hyundai Elantra 2017 ofrece dos variantes de motorización elaboradas para optimizar la eficiencia de combustible. El primero es un 2.0 litros de 147 caballos de potencia que funciona en el ciclo Atkinson y lo convierte en el primer vehículo del segmento en obtener esta configuración. Por su parte la segunda variante, es un 1.4 litros turboalimentado GDI que entrega 128 CV. Según las variantes se pueden asociar con una caja de velocidades de doble embrague EcoShift de siete marchas, una automática de seis o una manual de seis.

El nuevo Hyundai Elantra llegaría a toda la región a partir de 2017.