La S6 de BYD llegó a Colombia

La primera camioneta de la marca china dispone de una carrocería moderna, un potente motor de 2,4L y el galardón de cinco estrellas en materia de seguridad.

Sin categoría | conduciendo | 30/08/2013 | Compartir

De la mano de su importadora Praco Didacol, BYD amplió su portafolios local con el lanzamiento de la S6, la primera SUV de gran tamaño de la compañía que llega para competir en un segmento importante para el mercado colombiano Premium.

Estéticamente la S6 cuenta con una carrocería de 4,810 m de largo, 1,855 m de ancho y 1,725 m de alto -contando las barras de techo- que refleja una imagen robusta pero elegante a la vez, dado que dispone de líneas dinámicas, rines de lujo de 17 pulgadas, faros antineblina, una parrilla delantera cromada, spoiler y manijas de puertas body colors.

Estas medidas, pero sobre todo los 2,720 m de distancia entre ejes, conforman una zona interior cómoda e ideal para realizar viajes largos en familia. Por su parte, la banca trasera es abatible, por lo que el espacio de la cajuela puede llegar a alcanzar una capacidad total de 1.084 litros.

Para no perder terreno ante la competencia en lo que a confort se refiere, BYD dotó de serie a la S6 con cojinería en eco- cuero, palanca de cambios también en cuero, encendido sin llave o Smart Key, un timón de cuero ajustable en altura y profundidad con mandos de audio, espejos anti-reflejo, encendido automático de luces y aire acondicionado bi-zona. Asimismo, posee un sistema de audio con mp3 y puerto USB que se amplifica por medio de cuatro parlantes y se controla a través de un panel de instrumentos TFT tipo LED.

Sólo por el momento se encuentra disponible únicamente con un motor de 2,4 litros que genera una potencia máxima de 165 caballos de fuera y se complementa con una caja mecánica de seis velocidades, puesto que en los planes de BYD está sumar a finales de año un ejemplar con transmisión automática.

Otro de los aspectos más importantes de la S6 es el nivel de seguridad que ofrece. Gracias a sus frenos de disco con sistema ABS y repartidor electrónico de frenada, al encendido antirrobo, a los airbags para conductor y pasajero delantero, a una estructura monocasco con deformación programada en caso de colisión y a la dirección hidráulica variable; este vehículo recibió la distinción de cinco estrellas en el programa de evaluación de automóviles C-NCAP (China New Car AssessmentProgram) del Gobierno chino, y se convirtió así en el primer carro en su tipo en recibir tal distinción.

Con una paleta de colores compuesta por el timo white (blanco), athens silver (plata), mocca gold (oro) y doctor black (negro), la S6 se ofrece en Colombia con un precio de lanzamiento de 52.990.000 pesos.

Ver FICHA TÉCNICA

Loading Facebook Comments ...